“La mitad de los habitantes de Argentina está en una situación dramática”

Desde la Corriente Clasista y Combativa piden al gobierno “cambios de fondo” en su política económica. Denuncian que, desde la asunción de Macri, hay dos millones de nuevos pobres




El pasado domingo 7 de agosto, la Corriente Clasista Combativa, junto al Ctep y Barrios de Pie, marcharon desde la iglesia de San cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo. Realizaron un acto con música y comida.


“Hicimos un pedido en forma colectiva con una gran movilización, de más de 10 mil personas. En el medio, en Plaza de Mayo, hubo entre 50 y 70 mil personas. Para un domingo, es un hecho político de enorme trascendencia”, dijo Amancay Ardura, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa.


El dirigente social aseguró que “la mitad de los habitantes de Argentina están en situación dramática” fruto de “la devaluación, la inflación brutal y los tarifazos”.


“Si bien este gobierno y se dice preocupado por los pobres, no resuelve políticas a favor de sus problemas. El hambre se agrava, los comedores crecen y, sin embargo, se destinan miles de millones de dólares a la deuda externa y a las petroleras. No es que no hay dinero para ayudar, sin embargo tiran unas gotas para abajo y dicen que esperemos, que va a haber luz al final del túnel. Antes era el segundo semestre y ahora es el 2017. Toda esta población no puede esperar, no aguanta”, alertó Ardura en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


En esa línea, agregó: “No nos quejamos de que no nos reciban, como con Cristina (Kirchner). El problema es que se agrava la situación, el hambre avanza y no toman medidas que mejoren la situación de los de abajo. Han tomado todas decisiones que mejoran la situación de los de arriba, como los exportadores de cereales, los banqueros, los acreedores externos, las petroleras”.


“Esta vez, las organizaciones convocamos a la sociedad. La gente fue (a Plaza de Mayo) por su cuenta, no fueron organizados. Fueron porque tiene un problema o porque tienen sensibilidad y solidaridad con este sector”, planteó Ardura.


Respecto del rumbo económico que ha tomado la administración de Mauricio Macri, señaló: “Esperemos que este gobierno cambie algo de fondo en su política económica. Ganaron una elección con la consigna de ‘pobreza cero’ y hoy ya tenemos 2 millones de pobres de los que teníamos con Cristina, que eran 12 millones. Este gobierno nos pide a nosotros que contengamos y nosotros no estamos para eso, estamos para organizar a nuestros compañeros”.


“Si no cambia nada, lograremos que la CGT se sume y seremos medio millón en las calles. ¿Qué otra opción nos queda? no vamos a seguir dejando morir de hambre a nuestros niños o sufrir a nuestros ancianos. Tenemos que hacer algo. Ya lo hicimos en otras épocas, cuando políticas como estas nos mataban, y también durante el gobierno de Cristina, cuando nosotros no nos quedamos calladitos escuchándola. Hemos luchado y somos consecuentes en esta lucha. No queremos desestabilizar a este gobierno, pero tienen que cambiar porque, si no, la realidad se les va a ir encima, les guste o no les guste”, concluyó el coordinador de la CCC desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.




Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario