Luis Rueda: “Muchos van a mis shows a provocarme”

El cantautor ecuatoriano habló de su pasado oscuro sobre los escenarios y de su nueva faceta musical, junto a su hija Lucía




El cantautor ecuatoriano Luis Rueda se encuentra en Buenos Aires haciendo la presentación de su show “Busco Baires nuevos: Luis Rueda tour”. “Es el viaje más tranquilo, distendido y relajado que he tenido en los 13 años que vengo. Lo estoy disfrutando muchísimo, a pesar del frío. Aquí te tratan con cariño y eso es auspicioso”, confesó.

.

Hace un año, Rueda estuvo en el festival Buenos Aires Celebra Ecuador, para el cual formó una banda local. Esta vez, decidió volver a convocar a los mismos músicos y, junto a ellos, está haciendo fechas en la Ciudad. Recientemente, se presentó en Espacio 37 de Palermo.

“Es loco llegar, meterte en una sala de ensayo, encontrarte con músicos porteños, trabajar los temas, mover, cambiar, producir….Hoy hacemos un show de día con un formato más acústico, más tranqui, se presta mucho como para conversar y presentar los temas de otra manera. Todos los temas del show nacen a partir de una guitarra acústica”, contó el músico al programa “Aera vox” en Radio Arinfo.

Pero Rueda tiene otra cuestión muy especial que lo liga a la Argentina. Su hija, Lucía, vive en Buenos Aires y está iniciando una carrera musical. Sobre lo que implica cantar junto a ella, el ecuatoriano comentó: “El primer show que hice con Lucía fue en el Buenos Aires Celebra Ecuador. Ella tiene la inquietud con el tema de la música. Desde que nació, yo pensé en ser un padre moderno y darle oportunidades para que se explaye en lo que quiera hacer. Hay músicos que no quieren que sus hijos lo sean, porque saben cómo es esta vida: es muy bonito, pero el comienzo es bastante complicado”.

“Ella estaba empecinada en cantar, en desarrollarse musicalmente. Ambos somos conscientes de que cuando era chica no tenía el don para hacerlo directamente. Le ha costado, ha tenido que practicar mucho y ensayar. Yo tengo con ella un trato peculiar, opino como productor musical. Le digo cuando ha sido horrible”, reveló el ecuatoriano, quien está en la fase de producción de un disco que saldrá próximamente.

En los últimos meses, Rueda ha estado impulsando los primeros pasos de Lucía en la música y qué mejor manera que compartiendo una canción especial, llamada “Baires nuevos”, que la hizo en Ecuador en 2002: “En ese tiempo ni remotamente pensaba que iba a tener una historia con Argentina y Buenos Aires. No es una canción dedicada a la ciudad. Para mí, hoy es un lujo tener a Luci cantando conmigo ese tema, sobre todo después del esfuerzo que ha hecho para mejorar: hoy afina bien y tiene una actitud totalmente diferente. Es encantador y súper emocionante ver los primeros pasos musicales de mi hija. Ella va a contar con mi apoyo incondicional y, si quiere hacer otra cosa, también. No quiero obligarla a hacer lo que yo hice”.

Finalmente, Rueda recordó sus momentos más oscuros como artista: “Yo desarrollé un personaje. Era el cantante borracho que se destruía en el escenario. Muchos hoy van a provocarme, a esperar que reaccione. Es lo que se espera de un show mío. Eran momentos un poco más inmaduros”.

“Siento que hoy, con tantas canciones y música, ha mutado ese deseo del público de ver a un tipo colérico y frenético en el escenario. Quieren escuchar a un tipo más grande, que tiene cosas que decir”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Aera Vox" los sábados de 11 a 12 horas por www.arinfo.com.ar 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario