Los Motociclistas Peregrinos ya preparan su próximo viaje

Luego de llevar una imagen de la virgen a los veteranos de guerra de Curuzú Cuatiá , la organización pasará el 9 de julio en la localidad de Pila




El pasado 24 de marzo, la agrupación Motociclistas Peregrinos visitó el centro de veteranos de guerra de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, al cual llevó una imagen de la virgen de Luján.


“Ellos han sufrido las penurias de la guerra del Sur y están un poco alejados de la comprensión social y del Gobierno. Nosotros emprendimos un viaje y compartimos unos días con ellos. Tuvimos la satisfacción de movilizar una pequeña misión de 35 personas, 2 vehículos de apoyo y 12 motos”, contó Eduardo Mujica, integrante de la agrupación.


En diálogo con “Comunidad vial” por Radio ArinfoPlay, el motociclista destacó que la logística previa a cada viaje “es un trabajo grande” y, sobre la visita a Curuzú Cuatiá, agregó: “Saber del sacrificio de nuestros hermanos uniformados nos ha llenado de regocijo”.


“Llegamos de noche y la ruta de aproximación a la ciudad está muy mal, pero había motociclistas esperándonos. Es una satisfacción muy grande, nos llena de orgullo y de emoción. Estaban a la interperie esperando la llegada de la virgen”, recalcó.


Mujica anticipó cuál será la próxima travesía de los Motociclistas Peregrinos, que se realizará entre los días 8 y 9 de julio: “Nosotros vamos a contrapelo del protocolo. Es muy fácil ponerse la escarapela y decir ‘Viva la patria’ en un ámbito urbano. Por eso en 2010 nos fuimos a La Pampa y en 2016 hemos decidido pasar el Bicentenario de la Independencia en una localidad gaucha, como los fortines de Chascomús y Pila”.


“Donaremos una bandera nacional a la dependencia de policía rural de Pila, una localidad muy castigada por las inundaciones. vamos a hacer noche en una escuela agrícola, participaremos del festejo municipal y luego iremos a la dependencia policial”, precisó el motociclista y adelantó que partirán el 8 al mediodía, desde la estación de servicio ubicada en el peaje Dock Sud de la autopista Buenos Aires-La Plata.


Finalmente, sostuvo desde el aire de Radio ArinfoPlay: “Donde está la falta de lo espiritual, estamos. Nos interesa acercarnos en el orden cívico. Hoy vemos más banderas en un festejo futbolístico que el orgullo de tenerla el 9 de julio o el 25 de mayo”.




Escuchá "Comunidad vial" los martes de 18 a 19 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario