Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“Ready made”, un homenaje a Alejandro Urdapilleta

La actriz Brenda Peluffo habla del unipersonal que escribió y que representa




“Ready Made” es una obra de teatro unipersonal escrita y actuada por Brenda Peluffo, quien creó esta pieza en modo de homenaje a la obra del prestigioso actor del under Alejandro Urdapilleta, fallecido en el año 2013.


“La obra se empezó a gestar hace mucho tiempo. Ddespués de 11 años de estar trabajándola, entre idas y vueltas, se terminó de llevar a cabo y en 2015 comenzamos los ensayos regulares con el director Euardo Pavelic”, contó Peluffo al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.


La pieza cuenta la historia de Rosa, un ama de casa que cuida de su marido, que quedó cuadripléjico luego de caer de un andamio de una construcción mientras bailaba cumbia.


“Cuando comenzamos, era un monólogo de 20 minutos y ahora dura 1 hora y 5 minutos”, señaló la dramaturga y actriz.


Finalmente, Peluffo sostuvo que “Ready made” es una obra con “mucha intertextualidad y bastante trabajo de observación sobre la escena” de Alejandro Urdapilleta, a quien admitió “admirar mucho”.


“Fue un trabajo genuino de algo que quiero contar, con lo que estoy a gusto, pero también tomando influencias por ese lado del teatro”, concluyó la actriz desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: “Ready Made” se presenta en El Ghueto (Veneuela 1559, CABA), los sábados a las 20 horas.






 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario