Piden mejorar la comunicación entre las Comunas y los vecinos

Romina Braga, juntista de la Comuna 13, habló de la actualidad del proceso de descentralización y del proyecto de Ley para mejorar la difusión de los actos de gobierno




“En campaña veíamos que la Ley de Comunas no se aplicaba, que tenía falencias importantes. Ahora lo seguimos viendo, pero desde adentro. Al Gobierno de la Ciudad le hace falta mejorar mucho la relación con las comunas y que estas tengan realmente su autonomía. Hoy no se termina de entender la importancia que tiene una comuna”, analizó Romina Braga, comunera de la 13 sobre el estado de la descentralización en el ámbito porteño.

La dirigente de la Coalición Cívica precisó, en ese marco, que las comunas hoy se encargan de áreas como arbolado público y poda, y el mantenimiento de espacios verdes como plazas y plazoletas. “Faltan cosas que las sigue manejando el Gobierno central”, agregó.

En diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo, Braga comentó que, junto al Legislador porteño Maximiliano Ferraro, se presentó un proyecto de ley en la Legislatura en relación a las difusiones de los actos de gobierno de las Comunas.

“Las redes sociales de las comunas, por ejemplo, las maneja el gobierno central. Queremos tener, además, un sitio web donde mostrar las actas de la Junta, donde el consejo consultivo pueda mostrar su trabajo, para explicar qué son las comunas, etcétera”, señaló.

En esa línea, la comunera planteó que la “falencia en la comunicación perjudica a todos los vecinos” y que es “un tema que hay que resolver” para, además, “tener una relación más estrecha con los medios barriales”.

“Hace años que venimos trabajando las problemáticas de la comuna. Ahora tenemos la posibilidad de ir más allá, de ser una voz del vecino hacia la Junta y viceversa. No es un solo rol, es un feedback constante”, dijo Braga sobre su rol en la Comuna 13.

Asimismo, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo: “El compromiso no es solo al tomar problema, sino al seguirlo. El Consejo Consultivo es herramienta fenomenal: se hace un trabajo para construir algo distinto con un vecino, con un par, que luego lo traslada a la Junta”.

Finalmente, sobre la sanción en la Legislatura del proyecto de creación de la Agencia de Bienes y de la venta de las tierras que hoy pertenecen al Tiro Federal, indicó: “Esos lugares no son innecesarios, allí se pueden construir grandes cosas, pero no a favor de emprendimientos privados.  Cuando el negocio se ajusta a un privado y no en pos de que la Ciudad mejore, eso hace ruido”.

 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario