“Macri ha profundizado su perfil pro mercado y pro empresa”

El diputado Guillermo Carmona realizó esa afirmación tras el veto presidencial a la ley antidespidos




El diputado nacional por el Frente Para la Victoria Guillermo Carmona consideró que, tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos que sancionó el Congreso, “se ha ido consolidando en la sociedad una opinión responsabilizadora al Poder Ejecutivo por la negativa a reconocer la gravedad que tiene la situación de los trabajadores”.


“Estamos ante una situación grave. El gobierno ha habilitado una política de despidos arbitrarios dentro del Estado y así ha habilitado a las provincias a hacer lo mismo. Entonces, el sector privado también ha sentido una habilitación en la misma línea”, sostuvo el legislador y reconoció que “la posición de vetar esta ley que busca terminar con los despidos arbitrarios en la Argentina es una actitud que esperábamos que tuviera el gobierno nacional”


En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, Carmona planteó: “Macri ha profundizado su perfil pro mercado y pro empresa a partir de este veto y eso afecta a millones de argentinos que ven amenazada su fuente de trabajo”.


“Desde el Frente Para la Victoria seguiremos teniendo una posición de rechazo a esta situación. Queremos una Argentina que apunte al pleno empleo, con trabajo digno y de calidad”, señaló.


En otro plano, el diputado se refirió a la propuesta de blanqueo de capitales del actual Gobierno: “Somos conscientes de que, en buena medida, la situación de fuga de divisas que ha tenido la Argentina ha estado vinculada con la operación de sociedades y cuentas offshore. Ahora se va a abrir un profundo debate sobre el blanqueo. Desde el FPV impulsamos, en su momento, con la presidenta en aquel entonces, un régimen de blanqueo que buscaba resolver la dificultad que existía con la escasez de divisas y reservas del Banco Central”.


“No hemos tenido una postura negativa respecto de la necesidad de tener políticas de repatriación de capitales, pero señalamos en que hay que tener un enorme cuidado aplicando mecanismos que permitan evitar que esta repatriación de capitales pueda tener que ver con operaciones ilegales o con situaciones que pueda presentar algún tipo de vinculación con operaciones como las contenidas en Panama Papers”, finalizó Carmona desde los micrófonos de Radio AinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario