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Las semillas de girasol, un snack saludable para los chicos

El desarrollo de la marca “Pipas”, una de las pioneras en la Argentina




Hace casi 20 años, la empresa Argensum, tradicionalmente dedicada a la exportación de productos de campo, lanzó al mercado las famosas “Pipas”, las semillas de girasol tostadas y saladas que ya son un clásico argentino. El producto ha ido creciendo y se ha ido desarrollando y hoy se vende en todo el país.

“Históricamente se comía girasol en el país, sobre todo en colonias alemanas, pero con “Pipas” se desarrolló un target nuevo, que son los chicos y los jóvenes. Se trata de un producto novedoso, con muy buena calidad. La idea de romper el girasol, comer en la clase y en los tiempos libres permite un consumo distinto al original. El consumo era ínfimo y con “Pipas” se desarrolló a nivel masivo”, dijo Enrique Goldaracena, encargado de marketing de la marca.

El consumo de este producto creció durante los años 1998-1999 con la campaña publicitaria que se hizo en “Cebollitas”, el programa infantil éxito de aquel momento. La semillas de girasol siempre se vendieron como un “snack saludable y distinto”.

Desde aquel momento, el target de consumidores se ha extendido, sobre todo con lanzamiento de “Gigantes”, en marzo 2015, que ofrece una. semilla más grande, en un paquete de 50 gramos (el tradicional es de 18). El packaging tiene un diseño menos infantil y apunta a los jóvenes de entre 25 y 35 años, que fueron los iniciadores de “Pipas”.

Para el público más pequeño, de 3 a 5 años, la marca está por relanzar “Peladas”, que son las semillas sin cáscara. Para estas se dispone de un packaging diferente con el objetivo de alargar la vida útil del producto.

“Usamos un girasol especial, el que se usa para hacer el aceite. Eso implica un desarrollo en el campo: hay una planta de proceso que limpia y clasifica las semillas para que sean aptas para consumo. La idea es que sean fáciles de abrir y consumir. Se busca, a su vez, ofrecer cada vez una semilla más grande, con una pepita más grande adentro”, explicó Goldaracena a “El club del Kiosco” en Radio ArinfoPlay.

El encargado de marketing sostuvo que el packaging “es clave” para el producto, ya que “diferencia las marcas, hace que el consumidor pueda distinguir rápidamente en el kiosco el producto y permite conservarlo para que dure la mayor cantidad de tiempo posible”.

Hoy, “Pipas” ya es una categoría en sí misma. Se consume mucho en todo el país y en todos los niveles sociales. Se vende más en los kioscos y la marca ha apostado al Facebook para realizar sus acciones publicitarias.

En los últimos meses, debido a las condiciones económicas del país, se incrementó el costo de la materia prima y, además, se registró un freno en las ventas. “La ventaja que tenemos es que es una marca que ya está instalada”, concluyó Goldaracena desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Club del Kiosco" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
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