“Moyano no dio las respuestas que los trabajadores esperaban”

El Legislador Marcelo Ramal analizó los actos sindicales por el Día del Trabajador y apostó a desarrollar una “alternativa política independiente” al macrismo y el kirchnerismo




El pasado 1° de mayo, el Partido Obrero, junto a otras fuerzas que conforman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó un acto en Plaza de Mayo por el Día del Trabajador al cual concurrieron también dirigentes sindicales del movimiento obrero combativo.

“Hicimos una denuncia muy fuerte de la situación de la clase trabajadora, con la existencia de 150 mil despidos y una inflación que en 2016 se asoma como del 40%, frente a aumentos salariales que, con toda seguridad, van a estar muy debajo por debajo de esa cifra”, señaló en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo el Legislador porteño Marcelo Ramal y denunció que “estos ajustes son llevados adelante por el gobierno nacional y también por lo provinciales, que responden al kirchnerismo”.

En ese marco, planteó la “importancia de desarrollar una alternativa política independiente de estos dos grandes bloques que gobernaron el país recientemente o que lo están gobernando ahora, con consecuencias muy negativas para los trabajadores”.

Asimismo, hizo hincapié en la “necesidad de recuperar los sindicatos para otra orientación” ante lo que llamó el “viejo gremialismo” y destacó que el pasado viernes hubo elecciones en el sindicato del neumático (SUTNA) y allí ganó una lista conformada por de agrupaciones de izquierda.

Ramal también hizo referencia al acto que hicieron las CGT y las CTA. Reconoció que fue “una movilización inmensa”, pero criticó duramente las palabras de Hugo Moyano.

“Me preguntaría si él le dio a la gente que fue las respuestas que esperaba. A mí me parece que no. Fue un discurso donde casi dijo que va a colaborar con el gobierno, cuando esa multitud esperaba que los sindicatos se pusieran a la cabeza de una lucha contra este ajuste”, concluyó el Legislador desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario