La Casa Canta, donde se mezclan la poesía, la danza y la música

La coreógrafa francesa Isabelle Paez presenta su espectáculo en el Centro Cultural de la Cooperación




Isabelle Paez define a La Casa Canta, el espectáculo que recientemente se estrenó en el Centro Cultural de la Cooperación, como “un gran poema vivo”. Se trata de un espectáculo que mezcla la poesía de tres poetas (Luis Luchi, Juano Villafañe y Carlos Juarez Aldazabal). Además, a la puesta se suma un cuarteto plástico musical donde todos dicen, actúan e interpretan poemas.

“Se mezcla la música, la danza y la poesía”, dijo la coreógrafa francesa y precisó que, todo lo que se ve en la obra, “viene de la poesía. Se trata de una “creación original en función de los poemas”, planteó la artista en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo y contó que hasta la escenografía fue inspirada por esos escritos.

En ese marco, sobre el título de la pieza, explicó: “Cada intérprete es una casa material, un espacio. Pero también es la casa del ser, de la identidad de cada uno. El alma es la casa del ser”.

“La poesía, la literatura y el arte en general me inspiran”, aseguró la artista, que vive hace seis años en Argentina.

Sobre sus vivencias en el país, expresó: “Estoy bastante contenta. Vine para bailar y enseñar y sigo acá. Me siento cómoda”.

Y, finalmente, habló desde los micrófonos de Radio Arinfo sobre la respuesta del público hacia su creación: “Tengo una devolución en relación a mi trabajo que todos los años sube un poco más. Es una suerte, una alegría. El artista necesita esa devolución para saber cuál es su camino”.

Más información: La Casa Canta se presenta durante todos los domignos de mayo a las 20.30 horas en la sala Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación. También, durante el Festival de Poesía, se podrá ver en dos viernes del mes de junio.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

   
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario