Se acerca un nuevo encuentro de tejedoras en Comodoro Rivadavia

Será la cuarta edición del evento que reúne a lo mejor del tejido regional y nacional. El 2016 trae importantes novedades




Los días sábado 16 y domingo 17 de abril se realizará la cuarta edición del Encuentro de tejedores y tejedoras de Comodoro Rivadavia en el Centro Cultural local. El evento lo organiza un grupo de tejedoras locales, con el apoyo de las secretarías de cultura municipal y provincial.

Además de la exposición de los productos y de la novedad de la incorporación de una muestra de arte, habrá diez cursos gratuitos para tejedoras con distintos especialistas de Argentina y otros países de la región como Chile o Paraguay. Algunos tendrán cupos y otros serán abiertos.

Las capacitaciones incluirán telares verticales, telares horizontales, dos agujas, crochet y este año se incorpora una nueva apuesta: bordado sobre crochet, dos agujas o tejido plano. También habrá un taller sobre tunecino, con el objetivo de “recogerlo, levantarlo y darle jerarquía”, porque no es de práctica corriente dentro del tejido

“La idea es dar oportunidades para que cada una mejore sus obras o incorpore nuevas prácticas”, dijo Elvira Córdoba, coordinadora del encuentro de tejedoras y tejedores de Comodoro Rivadavia, al programa “Manos de artesano” en Radio Arinfo.

Además, habrá dos mesas de conversación. Una apunta al entretenimiento y, bajo el lema “Cómo acomodo mi stand”, se debatirá y se enseñará, de manera lúdica, qué poner en la mesa de venta para mostrar. La segunda será sobre emprendedorismo, con el objetivo de capacitar a las tejedoras respecto de la organización dentro de la producción.

“Ante la crisis de producción petrolera en Comodoro y los vaivenes económicos, se buscan otras fuentes de trabajo. Esto (el tejido) también es parte de la economía invisible, de la que nadie tiene en cuenta. Queremos visibilizar este tipo de economía de pequeña escala, pero que puede dar sustento a las familias”, planteó Córdoba.

El año hubo más de mil personas en el Encuentro, entre expositoras y asistentes. Para este 2016 se espera la misma cantidad ya que llegarán expositores de otras localidades de la provincia de Chubut y también de Punta Arenas, La Pampa, Buenos Aires, La Rioja, entre otros lugares.

“Lo importante es el intercambio entre las tejedoras, más allá de la venta”, sostuvo la organizadora y contó que el colectivo de tejedoras de la ciudad tiene un local comunitario que les permite reunir a más tejedoras en talleres y seminarios.

Finalmente, Córdoba expresó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Cuando comenzamos con el Encuentro, lo pensamos para la gente de Comodoro, de las ciudades cercanas y de la región. El entusiasmo llegó más allá y ya tenemos gente de otros lugares de la provincia, del país e incluso de países como Chile”.

Más información:
Facebook: Encuentro tejedoras y tejedores //  Mail: colectivolastejedoras@gmail.com  //  Tel.: 0297-621-8065.


Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

     


 
Comentarios
Enviá tu Comentario