“En la Argentina impera un sistema de muerte”

El Sacerdote Eduardo De La Serna hace un balance de las Pascuas y realiza una dura crítica a las medidas del gobierno de Mauricio Macri




“La Pascua siempre es una fiesta que combina muerte y resurrección. No hay una sin la otra. No solo por la muerte de Jesús, sino también de los crucificados de nuestra historia, de ayer, de hoy y de mañana”, explicó el Sacerdote Eduardo De La Serna, Coordinador del grupo de Curas en la Opción por los Pobres de Argentina.

En ese marco, precisó que “los crucificados” también son “los desaparecidos, los chicos con identidad negada, los que no han conseguido justicia por sus familiares, por las torturas, por el robo de bienes, etc.”.

“Más tarde o más temprano también habrá resurrección, aunque es más complicado cuando impera sistema de muerte como el actual”, dijo, en alusión al flamante gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay, el religioso sostuvo que, en 100 días de mandato del PRO, “no ha habido una sola medida en favor de los pobres”.

“Estos tipos han logrado cambiar el sentido de las palabras. Hay más desocupación para que haya trabajo y hay inflación para que haya pobreza cero. Nos quedamos sin Telesur, sin 678, sin Víctor Hugo Morales y sin una buena radio Nacional en nombre del pluralismo. Han logrado tener monopolio del sentido y se hace muy difícil. La resistencia que nos toca llevar adelante en este tiempo tiene que ver con no dejar que nos manipulen el sentido, ya que ahí está una de sus fuerzas”, planteó, parado desde la vereda de enfrente a la actual administración nacional.

De La Serna aseguró que, desde la asunción de Macri, a quien acusó de mentir en el debate presidencial con Daniel Scioli, “se empieza a ver la baja en la calidad de los alimentos en las escuelas y la baja de presupuesto, viene más gente a Cáritas y hay más gente preocupada por el aumento de precios”.

“Están provocando, con declaraciones de ministros y dirigentes, para luego justificar la represión”, denunció el Coordinador del grupo de Curas en la Opción por los Pobres de Argentina desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay y llamó a “hacer fuerza en las manifestaciones”.

Finalmente, se esperanzó: “La vida es más fuerte que la muerte. Los modelos de muerte, hambre, exclusión y discriminación suelen terminar con la vida. La vida brota despacio, se genera muy lentamente. Las Madres de Plaza de Mayo mostraron cómo, desde la debilidad, se puede poner fin a una dictadura. En la medida que seamos capaces de construir vida, solidaridad, justicia y paz, más tarde o más temprano, esto va a tener que cambiar”.


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario