Denuncian que quieren privatizar una Sociedad de Fomento de Haedo

Los socios de la institución acusan a los integrantes de la Comisión Directiva y al Municipio de Morón




La Sociedad de Fomento Haedo Sur funciona hace varios años en un campeó deportivo que fue cedido por el Municipio de Morón. Allí, a pulmón, se armó una escuela de fútbol, a la que hoy concurren 100 niños de 4 a 12 años, que juegan en diferentes ligas y categorías.

Los padres de los niños que concurren a la escuelita de fútbol denunciaron que, luego de algunas trabas que se pusieron a la actividad, la Comisión Directiva decidió despedir día atrás a los entrenadores Cristian y Omar Pérez, quienes se desempeñaban ad-honorem.

Ante la falta de explicaciones por parte de los directivos, los padres de los niños decidieron poner abogados para tratar el caso.

“También se cerraron los cursos de horticultura, huerta y orgánica y jardinería que se daban de manera gratuita a la gente del barrio. Lo mismo pasó con yoga y taekwondo”, contó al programa “Comunas” en Radio ArinfoPlay la periodista Claudia Bustamante, madre de un chico que concurre a la escuelita de fútbol.

Recientemente, socios de la Sociedad de Fomento Haedo Sur hicieron una movilización frente a la sede de la entidad para exigir que la Comisión Directiva dé una explicación y dé marcha atrás en sus decisiones.

“Quieren privatizar la sociedad de fomento”, denunció Bustamante y agregó: “La Comisión Directiva estaría en tratativas con el Municipio de Morón, que dice que, o se hacen actividades de acuerdo a las directivas de Municipio o le sacarían los terrenos a la entidad. Estas actividades deberían tener lucro, en contraposición a los que dicta el estatuto de las sociedades de fomento”.

"Estamos preocupados e indignados con esta situación injusta hacia la comunidad. Los chicos están afectados", finalizó Bustamante desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario