Nica Concilio: “Estoy muy cerca de la Comuna 13”

La artista plástica y vecina de Belgrano habla de su trabajo cultural en la zona




Nica Concilio es una artista plástica que proviene de una familia de músicos, cantantes y escritores. En los años 2013, 2014 y 2015, la Comuna 13 le otorgó menciones por su labor cultural en el barrio de Belgrano.

“Estoy muy cerca de la Comuna”, expresó la artista y destacó: “Son muchos años trabajando para y por la sociedad, haciendo encuentros culturales, muestras, charlas y convocando a artistas de todos los barrios para que intervengan distintos artículos, como cuadernos o esferas. Luego, vendemos esos trabajos para ayudar a distintas instituciones como escuelas u hospitales, el Gutiérrez entre ellos”.

A la hora de hablar puntualmente del arte, dijo: “Las manifestaciones artísticas dependen de cada persona. Se pueden sentir formas, líneas, colores, texturas…El arte es una representación de la realidad o una visión imaginaria, según cada artista”.

“Mi inspiración proviene del interior. Yo pinto sentimientos, no pinto moda ni copio. Pinto fondos y, con el tiempo, desarrollo o imagino mi sentir. Ese es mi modo de trabajar y de sentir el arte”, contó Concilio al programa “Aquí la 13” en Radio Arinfo.

Asimismo, precisó: “Mi pintura, por lo general tiene hombres grandes, alegres, con elementos artísticos. Trabajo con colores muy fuertes porque dan fuerza y energía. El color es vida y el naranja es mi color”.

La artista aseguró que, como pintora, “está en permanente evolución” y alentó a las personas mayores a acercarse al arte: “Siempre hay tiempo para aprender. Para desarmar, primero hay que armar. El dibujo es lo más importante, no importa la edad. Se puede comenzar a la edad que sea, con el Programa Cultural en Barrios, en Centros de Jubilados, etcétera”.

Concilio, que actualmente lleva adelante una muestra junto a otros 12 artistas en la Sociedad Italiana (Moldes 2153), habló de su más reciente y ambicioso proyecto: “Se trata de un circuito cultural que se puso en marcha en el mes de febrero, con una increíble respuesta de artistas y comerciantes de la Comuna 13. Apoyan esta iniciativa Fecoba, la Sociedad Italiana y el Mercado de las Pulgas, entre otros”.

“Del 31 de marzo al 16 de abril, en la sede comunal, habrá una muestra de diversos artistas de la Ciudad de Buenos Aires” anticipó la artista de Belgrano desde los micrófonos de Radio Arinfo. 
 

 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario