Se acerca el Encuentro Nacional de Artesanías de Cahuané

El evento no solo apuesta a la exposición, sino que se destacan los talleres dictados por grandes maestros




Los días 11, 12 y 13 de marzo, se realizará la edición número 28 del Encuentro Nacional de Artesanías de Cahuané en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, el evento no contará con auspicio provincial ni nacional, por lo que los gastos los afrontará completamente el municipio. “Esperamos que la gente nos acompañe, estamos confiados en que la fiesta salga bien”, dijo Horacio Arostegui, director de Cultura de Capitán Sarmiento.

En las últimas ediciones, el Encuentro se había realizado al aire libre. Este año, se hará en un espacio cubierto: el predio del Prado Español local. Además de las artesanías, habrá un patio de comidas y un escenario donde se presentarán artistas locales y de la zona.

“Vamos a tener a los mejores artesanos del país y también los talleres, que es algo tradicional de la fiesta. No solo apostamos a la feria y a la muestra, sino también a los talleres, orientados por maestros artesanos en los distintos rubros. El artesanos que venga puede perfeccionarse o hasta iniciarse en las artesanías”, señaló Arostegui, en diálogo con “Manos de artesano” por Radio Arinfo.

Entre los maestros confirmados están Hermelinda Painequeo en telar mapuche, Jorge Marí en telar criollo, el maestro Ferreyra de Olavarría en platería criolla y orfebrería, Carlos Moreira de La Plata en alfarería y cerámica, Miriam del Valle de Jujuy en tapiz, Yolanda Serrano en filigrana, la soguería y el cuero crudo estarán a cargo de la escuela municipal local.

Finalmente, el director de Cultura de Capitán Sarmiento confirmó desde los micrófono de Radio Arinfo que, del Encuentro, participarán más de 200 artesanos que han sido invitados especialmente.

Facebook: Encuentro Cahuané
 


Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario