Los secretos de una negociación efectiva

El experto Habib Chamoun apuesta a una visión más espiritual de los negocios




En el mes de abril, el Dr. Habib Chamoun llegará  la Argentina para presentar su más reciente libro, titulado “Trasciende: quo vadis negociador”. En el mismo, habla de cómo trascender en las transacciones de negociación, con la ética y la moral como pilares centrales.

“La negociación debe ir más allá del ‘win-win’, algo que está muy trillado. Debemos pensar en que lo que hagamos tenga valor futuro, que es algo que se ha perdido”, sostuvo el conferencista, quien también se desempeña como asesor de empresas y gobiernos.

En diálogo con “La voz del Líbano” por Radio Arinfo, el profesor de St. Thomas Cameron School of Business agregó: “Es muy importante pensar en cómo trascender en cualquier acción que se tome, siempre respetando al otro. Hoy hay falta de ética, de valores, de moral. Hay una necesidad en las escuelas de Negocios de que los alumnos respeten a los maestros. Es un problema global. Necesitamos inyectar más la ética y la moral en el día a día”

Chamoun es un amante de la historia, sobre todo de la cultura fenicia, a la cual le dedicó su anterior libro, titulado “Negociando como un fenicio”. En ese escrito, además, realizó un análisis antropológico sobre cómo el hombre puede ser un excelente negociador.  

Su visión filosófica, teológica y espiritual de los negocios lo llevó a afirmar que “Un gran negociador lleva de la mano lo espiritual”.

Descendientes de libaneses y con padres dedicados al comercio, el mexicano llamó a hacer un análisis de conciencia: “Si uno es un gran negociador y cree que sabe todo, debe preguntarse: ¿Eres prudente? ¿Cómo usas la indiferencia, a favor o en contra?, ¿Cómo usas la prudencia? ¿Cómo usas la justicia?. No es lo mismo una negociación ‘win-win’, que una justa. Aquí lo analizamos con datos. Si un gran negociador, muy astuto, analiza este libro, va a reflexionar”

“Yo no doy tácticas para ganarle al otro ni para ser mejor. De eso hay mucho en el mercado. Aquí contribuimos a un nuevo tipo de negociación, que se llama trascendental. ‘Ganar-ganar’ es importante, pero también lo es qué se aporta a la comunidad, qué se hace con el más desfavorecido. En eso hay algo de justicia social”, sostuvo.

Y, finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, el experto anticipó que los lectores del libro “se van a emocionar, van a reflexionar y se van a motivar”. “Algunos, incluso, van a pensar en cambiar la cultura empresarial”, aventuró.

Escuchá "La voz del Líbano" los sábados de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario