El Festival de Artesanías de América espera a los creadores argentinos

El gran evento de Ecuador ya inició su fase de inscripción




Del 2 al 5 de noviembre se realizará en la ciudad de Cuenca el mayor evento de artesanías de excelencia de Ecuador y ya se encuentra abierta la inscripción para los interesados en participar a nivel nacional e internacional.


El objetivo del evento es facilitar la promoción,la comercialización y el fortalecimiento del sector artesanal, estableciendo sistema de comercio justo, directo e inclusivo.


“Queremos ligarnos con los artesanos del continente y mantener la razón de ser de la institución”, dijo a “Manos de artesano” en Radio Arinfo Juan Pablo Serrano Neira, Director Ejecutivo del CIDAP (Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares), entidad que organiza el evento.


El Festival reúne a artesanos de distintos rubros, como alfarería, cerámica, cuero, talabartería, marmoleria, metalistería, orfebrería, forja, pintura, tejeduría, entre otros. .


“La artesanía, en esta época de la globalización, es mirada como de menos. Hay que darle importancia a los creadores con las manos”, sostuvo Serrano Neira.


La CIDAP es un organismo creado hace 41 años por la Organización de Estados Americanos (OEA). Hace treces se creó el Festival de Artesanías de América para convocar a los mejores artesanos de todo el continente. Hace cuatro, la Unesco abrió un pabellón internacional para recibir a artesanos internacionales premiados.


Sus organizadores se mostraron muy ávidos de recibir a los artesanos argentinos interesados en participar. Los interesados (hasta finales de marzo) deben llenar una ficha en el sitio web, mandar foto de sus creaciones y dar cuenta de los premios nacionales o regionales que han recibido.


Además, Serrano Neira adelantó desde los micrófonos de Radio Arinfo otro evento que organizará el CIDAP durante 2016: “En América no nos reunimos para pensar qué está pasando con las artesanías. Tenemos redes de comercio o iniciativas ligadas a la exposición, pero no de pensamiento. CIDAP los ha hecho y estos se replicaron en España. El tercero será a finales de mayo en Ecuador”.


“El problema de artesanías es que vivimos de espaldas. Por eso el CIDAP tiene vocación de puente”, concluyó.



Más información: www.cidap.gob.ec // festival_artesanias@cidap.gob.ec



Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario