“Con los despidos quieren transmitir un mensaje al conjunto de la sociedad”

Hernán Izurieta, dirigente de ATE Desde Abajo, analizó la actualidad de los trabajadores en los distintos estamentos del Estado





En las dependencias nacionales y municipales fueron los lugares en los que más fuerte se sintieron los despidos de trabajadores estatales que se produjeron entre fines del 2016 y comienzos del 2016.


En ese marco, Hernán Izurieta, dirigente de ATE Desde Abajo, planteó: “Es importante juntarse a analizar, discutir y reflexionar sobre qué está pasando. Debemos pensar cómo resistir los ataques que se están dando, los que se vienen, porque esto va a recrudecer”.


“Esto es un adelanto de una política que va a tener una fase mucho más aguda y hay que prepararse. Hay que frenar los despidos ahora porque lo que va a venir va a ser mucho más duro aún”, alertó en diálogo con “Urbanave” por Radio Arinfo.


El delegado de la junta interna de ATE en el ministerio de Trabajo de la Nación consideró que, con los despidos, el Gobierno no solo busca “achicar el gasto público”, sino también “transmitir un mensaje para el conjunto de la sociedad, y en particular a la clase trabajadora y al movimiento obrero organizado”.


“Les dicen a los empresarios que despidan, que es un momento preciso. El Estado transmite ese mensaje y pone a la defensiva a los trabajadores que, en breve, deben pelear por la recomposición de un salario que viene siendo duramente golpeado por la inflación y por aumentos de paritarias que nunca terminan de revertir el deterioro del poder adquisitivo”, señaló.


Asimismo, Izurieta denunció que desde el Gobierno han establecido una “estrategia patronal” basada en generar “incertidumbre, parálisis, tensión e inhibición de solidaridad” entre los trabajadores. También calificó de “cínico” al ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, por decir que los trabajadores, en vez de salarios, deben discutir empleo.


“Un despido no es una estadística, no es un número, es un compañero al que se le cae el mundo. El Gobierno necesita una gran cantidad de laburantes en la calle para disciplinar al conjunto de la clase trabajadora”, sostuvo.


El dirigente de ATE Desde Abajo denunció, además, una “construcción hostil” hacia los trabajadores del estado a través de operaciones mediáticas que los tildan de “ñoquis” o “vagos”.


“Los doce años de kirchnerismo dejaron algo contradictorio: hubo una ampliación de políticas públicas, pero sobre la base de miles de trabajadores precarizados. Allí, ahora, el macrismo tiene un escenario sumamente propicio para llevar adelante su política de despidos. No rajan ñoquis, sino laburantes”, concluyó Izurieta desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 


Escuchá "Urbanave" los miércoles de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario