Eugenia Moscariello: “La Comuna es un lugar de escucha”

La flamante comunera de la 15 habló de lo que será su labor en la Junta y consideró que aún “falta mucho” en materia de descentralización




Eugenia Moscariello es una vecina de Villa Crespo que comenzó su trayectoria política en el marco del Partido Demócrata Progresista. Con el tiempo, se sumó al grupo de Mujeres por la Igualdad liderado por la hoy vicepresidenta Gabriela Michetti y, de esa manera, logró ser elegida por el voto de los vecinos como una de las siete personas que integrarán la Junta de la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 2019.

“La idea de las Comunas es la descentralización, tener una gestión independiente para solucionar las necesidades de los vecinos más directamente”, explicó la flamante Juntista por el PRO en diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo.

Al ser consultada sobre el estado de la descentralización en la Ciudad, planteó: “Falta mucho trabajo. Necesitamos la ayuda del vecino para a hacer más ruido, para que se empiece a escuchar su voz, que es la que falta”.

“En la Comuna se trabaja en función de las necesidades que van surgiendo y cada comuna tiene trabajos completamente diferentes porque tiene que ver con las necesidades específicas de sus barrios”, precisó Moscariello y, en ese marco, aseguró que la Comuna 15 está compuesta por barrios “bastante diferentes”, por lo que “hay que ver qué necesita cada uno”.

La dirigente del PRO consideró que la Comuna es “un lugar de escucha” y apostó a que los vecinos puedan “registrar la necesidad del otro”. “Tenemos que educar desde lo más pequeño, podemos colaborar todos, no solo los que trabajamos en un organismo de gobierno”, indicó.

A la hora de evaluar la situación del distrito, compuesto por los barrios de Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Villa Ortuzar, La Paternal y Parque Chas, opinó que es donde “más trabajo” hizo el Gobierno de la Ciudad, con el Metrobús de Juan B. Justo y el Arroyo Maldonado. Del mismo modo, admitió que aún hay que profundizar en los asentamientos, como La Carbonilla, donde hay “necesidades básicas” a satisfacer.

 A pesar de que el PRO no tendrá mayoría en la Comuna 15 (habrá solo tres juntistas del partido gobernante, junto a dos de ECO y dos del Frente Para la Victoria), Moscariello entendió que “Se va a poder trabajar muy bien”.

“Ya nos reunimos dos veces y hay mucho diálogo. Todos tenemos intereses comunes, más allá de los proyectos individuales. Hay consenso y se van a poder hacer muchas cosas”, afirmó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, se ilusionó: “Los vecinos no conocen la Comuna. La idea es que la gente se acerque y nosotros podamos solucionar sus problemas. Queremos generar un acercamiento mayor. Todos tenemos ganas de trabajar y de hacer un aporte para el cambio que se viene”.

 Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario