Inundaciones: cómo sigue la situación en Concordia

Un repaso de las consecuencias que está dejando la crecida de los ríos en el Litoral




Una inundación histórica ha afectado en las últimas semanas a diversas localidades del Litoral argentino debido a la crecida de diversos ríos.

“Estamos pasando por una situación bastante complicada. En los últimos años hubo crecidas, pero nunca de esta magnitud. Hoy el río está bordeando los 16 metros en el puerto local. Hay más de 20 mil evacuados y los accesos a la ciudad están cortados. El río ya está a 10 cuadras del centro, de la plaza principal, y la Costanera, inaugurada hace diez años, está totalmente inundada”, contó Mauricio Medina, periodista de Radio Activa de Concordia, al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.

Para las próximas horas se anuncian nuevas lluvias, por lo que el pronóstico no es alentador y se están tomando medidas y precauciones para evitar daños mayores.

Las inundaciones fueron causadas por las fuertes lluvias del Norte (en Brasil y Paraguay). La represa hidroeléctrica Salto Grande, compartida con Uruguay, trabaja para contener crecida, pero ya se vio desbordada: el agua está a 36.80 metros, cuando la construcción solo puede sostener 36.

En la provincia de Entre Ríos, hay otras localidades afectadas como Colón, Concepción del Uruguay y Federación. También hay grandes complicaciones en Corrientes y Chaco.

Hace unos días, en Concordia estuvo el presidente Maurcio Macri prometiendo obras que están pendientes hace muchos años y que contribuirían a evitar este tipo de crecidas. “Son obras para que, en el futuro, si vuelve a pasar algo así, podamos estar prevenidos”, dijo Medina desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario