Stolbizer: “Hay que prevenir para que la corrupción no ocurra más adelante”

La ex candidata a presidenta habló de la reunión que mantuvo con Mauricio Macri y de los proyectos que este se comprometió a impulsar




Horas después de haber asumido la presidencia de la Nación, Mauricio Macri convocó a todos sus competidores en las elecciones para mantener reuniones. Una de las que concurrió fue Margarita Stolbizer, quien fuera candidata por el espacio Progresistas, para debatir su agenda de prioridades.


“Es un gesto, un cambio grande el hecho de que el Presidente convoque a quienes, de antemano, sabe que pensamos distinto y que hemos competido con él. Eso tiene un enorme valor. No hay que sentarse a coincidir ni aplaudir: salimos de la corte de aplaudidores y de las reuniones solo para decir que sí. El Presidente sabe que puede tener la incomodidad de reclamo o diferencia. En estos 12 años nunca fui convocada a hablar con presidentes. Es cambio muy grande y Macri lo intenta mostrar desde el primer día”, destacó la actual diputada nacional por el GEN.

Stolbizer dijo a “Radioterapia” en Radio Arinfo que que el contenido de la agenda “fue importante” y afirmó que Macri “habilitó la conversación” y se mostró “receptivo” a sus propuestas, a la vez que se comprometió a operativizarlas a través de sus ministros.

Uno de los temas que se tocó en la reunión fue la lucha contra el narcotráfico. La diputada aconsejó tomar como pauta el documento elaborado por la conferencia episcopal, ya que “no es declarativa, sino operativa” y porque se trata de “un consenso ya alcanzado”.

Otra de las cuestiones que se abordaron fue la lucha contra la corrupción. Sobre esto, Stolbizer sostuvo: “No es suficiente decir que va a dejar a la Justicia actuar sin interferencias. Está bien y es una obviedad, pero la Justicia necesita algo más: que se coopere. Me llevé el compromiso de hacer auditorías en todas las áreas para mandarlas a la Justicia y que esta pueda investigar”.

“Además, no es solamente salir a perseguir hacia atrás, sino prevenir para que la corrupción no ocurra hacia adelante. Hoy hay una cantidad de funcionarios que vienen del ámbito empresario. No tengo prejuicio, pero debe haber gestos que marquen una separación entre los negocios particulares y el manejo del Estado. Hay que resolver conflictos de intereses”, recalcó la ex candidata a presidenta.

Stolbizer dijo que, en ese sentido, Macri se comprometió a poner su patrimonio bajo un sistema de fideicomiso y la diputada le pidió que así también hagan todos sus ministros. Asimismo, le exigió disminuir las condiciones que favorecen los hechos de corrupción con una agenda legislativa acorde.

Finalmente, la titular del GEN anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo que no se presentará como candidata a diputada en 2017 y realizó una autocrítica sobre los resultados de las elecciones y la actuación de Progresistas: “La sociedad tomó la decisión de llevar adelante un recambio, no creo que se haya ‘derechizado’. La gente puso en prioridad terminar con el ciclo anterior, sacarse de encima a los que estaban y depósito en Macri la necesidad de un cambio porque lo veían con más posibilidades de llevarlo a cabo”.

“Debo reconocer errores, como el no haber advertido esta cuestión y seguir peleando contra estos molinos de viento. Tuvimos un discurso muy ético y progresista, basado en los principios de igualdad y decencia, pero la sociedad estaba poniendo otras prioridades. Pero sigo pensando que hicimos lo correcto. La gente piensa que yo debería haber ido con Macri, pero yo estuve en el lugar donde estuve que estar”, concluyó.


Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario