Provincia: Baradel anticipó su pedido para la paritaria docente

El titular de SUTEBA adelantó los lineamientos que llevará a la mesa de negociaciones con las nuevas autoridades




Roberto Baradel, titular del gremio docente de SUTEBA, sostuvo que “es bueno” que, tanto Daniel Scioli como María Eugenia Vidal, hayan “dado tranquilidad” respecto del pago de salarios y aguinaldos en la provincia de Buenos Aires. “Esto es clave y genera certidumbre”, celebró.

“Tuvimos que llegar a un conflicto como el del año pasado, con 17 días de paro, para que pudieran comprender que era mejor sentarse a dialogar. Pudimos modificar algunas cosas y hay asignaturas pendientes”, agregó.

Asimismo, dijo que “es importante” que las nuevas autoridades hayan expresado que es prioridad la convocatoria al diálogo a los gremios docentes. Baradel señaló que, en ese marco, los trabajadores de la educación no solo quieren discutir sobre paritarias, sino también sobre el sistema educativo en general y el mejoramiento de la educación en la Provincia

“Hay diferentes aristas: formación docente, infraestructura, cargos, ordenamiento administrativo, prevención en materia de salud y de enfermedades profesionales, controles del Estado”, precisó.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el dirigente gremial contó que, en asambleas multitudinarias, los docentes elaboraron una agenda de cuestiones que les parece importante discutir con autoridades electas. Sin embargo, antes, esperaran a que estas expresen sus lineamientos en política educativa.

Alejandro Finocchiaro será el ministro de Educación de la Provincia y, aunque no lo conoce personalmente, Baradel dijo tener como referencias que es una “persona de diálogo”.

De cara a la negociación paritaria para el 2016, el titular de SUTEBA advirtió por el “movimiento de precios especulativo” y por la posible devaluación. En esa línea, afirmó que su pedido dependerá de “las políticas que se apliquen a nivel nacional” y de cómo estas “impacten en el bolsillo de los trabajadores y en el presupuesto en general”.

“El piso de la paritaria será el índice de inflación del Congreso. No deberían tener inconvenientes en tomarlo. Pero primero vamos a escucharlos a ellos. El objetivo es no perder poder adquisitivo, incrementar el salario y la recomposición en el básico”, finalizó Baradael desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario