Se acerca una nueva edición de Open House Buenos Aires

Una gran cantidad de edificios estarán abiertos para que el público pueda disfrutar de la arquitectura porteña




El sábado 31 de octubre y el domingo 1º de noviembre se realizará una nueva edición de Open House Buenos Aires. Se trata de un evento que, surgido en Londres hace 20 años, tiene por objetivo abrir edificios de valor arquitectónico que generalmente están cerrados al público, para que este pueda visitarlos.

“Una arquitecta de Londres quería mostrar las casas de sus vecinos y empezó organizar este evento en 1992. Muchos vecinos empezaron a abrir sus casas para que otros las recorran. El evento fue creciendo y ya no solo se abrieron casas, sino también talleres de artistas y edificios de valor arquitectónico”, contó el arquitecto Santiago Chibán, uno de los organizadores de la movida que llegó hace tres años a Buenos Aires, pero que también se hace en ciudades como Chicago, Nueva York, Roma y Barcelona.

En el ámbito porteño, el Open House está organizado por un grupo de cinco arquitectos que, “por amor al arte”, decidió realizar este evento sin fines de lucro.

“Queremos compartir el patrimonio arquitectónico con la mayor cantidad de gente posible. Queremos que lo conozcan, que lo comprendan y que lo entiendan. La Ciudad tiene una arquitectura espectacular y muchas veces el ciudadano común no la conoce. Está bueno que pueda hacerlo”, planteó Chibán en diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay.

Como en años anteriores, los visitantes podrán recorrer lugares como el Palacio Barolo, el Teatro Colón, el Conjunto Los Andes en Chacarita, el Edificio Sucre 444 y la Casa Scout. Además, este años se incorporan nuevas ‘joyitas’, muchas a pedido de la gente.

En 2014, el evento fue un éxito total. Hubo 18 mil cupos que se agotaron. Este año, hay 25 mil. En general, concurre un público heterogéneo que va desde arquitectos y estudiantes hasta porteños curiosos.

Se trata de una propuesta orientada al ciudadano común, para que se empiece a familiarizar con la arquitectura de la Ciudad. El objetivo de los organizadores es llegar a la mayor cantidad de público posible.

Finalmente, Chibán anticipó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que, en esta edición, además de las visitas a edificios, también habrá actividades como caminatas, recorridos en bicicleta, paseos relacionados a la fotografía y murales.

 Más información: Para participar del evento hay que registrarse previamente en www.openhousebsas.org. Elegir edificios (máximo cuatro por día) y franja horaria. Presentarse a los edificios con DNI. Los edificios de libre acceso no requieren inscripción previa.
 
 


Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario