Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Carla Pitiot: “La gente votó por un cambio”

La diputada electa por UNA evitó apoyar a un candidato en el ballotage pero celebró que los ciudadanos voten “por convicción”. Habló del nuevo Congreso




Carla Pitiot vive con “gran emoción y responsabilidad” el desafío que tendrá a partir de diciembre, cuando asumirá como diputada nacional. “Es la concreción de muchos años de trabajo y de una vocación política”, sostuvo.

La dirigente de UNA será compañera de bloque de Marco Lavagna y, sobre el trabajo parlamentario, anticipó: “Va a ser un Congreso con diversidad de voces, sin mayorías absolutas. Es heterogéneo el Congreso que viene, nos espera una gestión con mucho trabajo y el desafío del debate y de discutir propuestas. Hay una muy buena proyección”.

“Creemos que el diálogo debe estar abierto a todos los espacios. (Sergio) Massa es nuestro conductor y apostamos a que nuestra fuerza crezca. Hemos obtenido un porcentaje muy bueno en las elecciones, basado en transmitir a la gente nuestra propuesta sin miedo a que haya un rebote negativo”, señaló Pitiot en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Respecto al desempeño de UNA en las elecciones presidenciales, la diputada electa consideró que “el coraje” de Massa “molestaba y lastimaba los zapatos de algunos” y que, frente a eso, se fortalecieron. “5 millones de personas nos confiaron el voto y no podemos defraudarlos haciendo una especulación”, dijo de cara al ballotage.

En ese plano, afirmó que van a dar “total libertad” a los votantes de UNA, pero opinó que la gente “votó por un cambio”: “Esto no es peronismo o anti-peronismo. La gente demostró que es madura para votar. A la gente ya no se la manda a votar, la gente se animó a expresar su voluntad respecto de lo que quiere. Nadie está condicionado, se vota por convicción: ni por partidos ni por revanchismos, sino para vivir mejor. Tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli van a tener que ser humildes”.

“Necesitamos diálogo, consenso y volver a una Argentina donde se pueden compartir diferentes ideas y llegar también a conclusiones en común. Nosotros tenemos una posición de encuentro, de tender puentes para colaborar”, finalizó Pitiot desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario