Cómo se prepara Cambiemos para fiscalizar el ballotage

El apoderado del frente que lleva como candidato a presidente a Mauricio Macri habló de los recaudos que tomaran de cara al 22 de noviembre




Aunque desde Cambiemos calificaron a las elecciones presidenciales como “una experiencia positiva”, ya se preparan para lo que será la fiscalización del ballotage que enfrentará a su postulante, Mauricio Macri, con el del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, el próximo 22 de noviembre.

“Estamos tomando todas las precauciones habidas y por haber, sabiendo que siempre puede haber baches. Estamos estudiando cuáles han sido las zonas vulnerables para preparar una fiscalización lo mejor posible para el ballotage. Estamos poniendo foco en zonas del país donde ha habido resultados insólitos, donde ha votado prácticamente el 100% del padrón, cosa que sabemos que es imposible, o donde el Frente Para la Victoria ha obtenido 250 votos por mesa. Son cosas que no son normales y hay que tratar de evitarlas”, dijo Gustavo Lema, apoderado de Cambiemos.

Aunque planteó que desde la fuerza no prestaron mucha atención a los resultados del escrutinio definitivo a nivel presidencial, porque consideraron que “estaba logrado ampliamente el objetivo buscando y por una diferencia mucho menor que la esperada y pronosticada por las encuestas”, el foco estuvo puesto en las elecciones locales, de intendentes, concejales y legisladores locales.

Al ser consultado sobre el sistema de votación y sus falencias, Lema planteó: “Tenemos un sistema en el que un Gobierno plebiscita su gestión en cada oportunidad de elección y por eso no puede ser juez y parte. Hoy dependen del Poder Ejecutivo todos los resortes de una organización de un comicio: el traslado de urnas, los cómputos provisionales y definitivos. Además, la Dirección General Electoral está absolutamente sometida al poder político de turno, y también lo están organismos colaterales como el Renaper, Migraciones o el comando general electoral, que por primera vez en la historia se ha manifestado acompañando el modelo de Gobierno”.

“Después de tres décadas de reinstalada la democracia, si esto continua así, lo poco que queda de aquella democracia naciente, se pierde. Esto tiene que cambiar rotundamente”, alertó el dirigente radical en diálogo con “Noticias electorales de América Latina” por Radio Arinfo.

Finalmente, de cara al 22 de noviembre, sostuvo: “Estamos advertidos de todo lo que puede pasar y tenemos que estar prevenidos. Afortunadamente, la Cámara Nacional Electoral ha tomado recaudos y no descartamos que tome algunos más en esta oportunidad. Hay que dormir con un ojo abierto. Sería error estratégico relajarse por un resultado favorable. En definitiva, se perdió por dos puntos, esta es otra elección y hay que tomar todos los recaudos habidos y por haber”.

“El oficialismo tomó nota del resultado y se está jugando la vida. Cambiemos aspira a ser Gobierno, pero lo que pone en juego el oficialismo y las actuales autoridades son cosas más serias”, concluyo desde los micrófonos de Radio Arinfo


Escuchá "Noticias electorales de América Latina" los viernes de 14 a 15 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario