Ramal: “Los Legisladores que no son del FIT no valen nada”

El dirigente del Partido Obrero realizó un duro análisis de la composición de la Legislatura porteña. Además, analizó el Caso Niembro y criticó la política de Vivienda del PRO




Marcelo Ramal, Legislador porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se metió de lleno en la polémica por el sonado caso de corrupción que involucra a Fernando Niembro, el cual le costó al periodista se candidatura a diputado de la provincia de Buenos Aires.

“Hay un armado económico en el cual una persona muy ligada al PRO se coloca como intermediario de toda una serie de contratos y forma una empresa a la medida de esos contratos. El propio Niembro explicó que era una suerte de empresa intermediaria en contratos de publicidad del propio Gobierno de la Ciudad. Incluso, con programas donde él participaba”, señaló el dirigente del Partido Obrero.

Ante la defensa del periodista, quien aseguró que “todo era legal”, Ramal respondió que puede ser así, pero que aún de esa manera es “un claro desvío de fondos”.

“Son fondos que se desvían cuando en la Ciudad hay necesidades urgentes en materia de vivienda y de salud. Hace poco tuvimos el trágico hecho de Villa Soldati (un joven murió al desprenderse un balcón de un complejo habitacional). El presupuesto necesario para refacción de conjunto habitacionales ni siquiera se llega a gastar”, apuntó el Legislador porteño en diálogo con “Puente urbano” en Radio Arinfo.

En esa línea, el dirigente del FIT también disparó contra Iván Kerr, actual director del Instituto de Vivienda de la Ciudad y próximo a asumir como Legislador por el PRO, quien consideró que “la rosca” política “no es algo malo”.

“Cuando a un acuerdo se le llama rosca es porque seguramente es contra la mayoría de la población. Si llegaran a un consenso para declarar la emergencia habitacional en la Ciudad, para triplicar el presupuesto de vivienda, para reparar conjuntos habitacionales o urbanizar villas, eso no se llamaría rosca, sino acuerdo o consenso. La rosca, por ejemplo, son acuerdos para vender tierras públicas de la Ciudad”, planteó.

Asimismo, acusó a Kerr de estar “envalentonado por un resultado electoral” y de tener “cierto sentimiento de impunidad”, algo que dijo que está “muy arraigado en el macrismo”.

Como integrante de la comisión de Vivienda de la Legislatura, Ramal contó que rechazó el pedido de informes sobre la situación de los complejos habitacionales de la Ciudad porque lo consideró una “forma de dormir la pelota” por parte del oficialismo, en alianza con el Frente Para la Victoria.

“Cuando se aprobó el pedido de informes sobre Iron Mountain, tardaron 11 meses en contestar. Luego, recién vino un funcionario a dar explicaciones. Ahora quieren hacer lo mismo: dilatar los acontecimientos para que pase la conmoción por los hechos”, denunció desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Ramal realizó una dura crítica respecto de la composición de la Legislatura porteña: “En diciembre, el FIT tendrá tres Legisladores. Los otros 57 (Legisladores) no valen nada. No tiene para decir ni dos palabras en el recinto. El 5% de esta Legislatura lleva al recinto lo que piensa y siente el 95% de la población de la Ciudad”.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario