Startups 2015: cómo generar empresas de base tecnológica en la Argentina

La empresa CITES seleccionó cinco proyectos en el marco de su segunda convocatoria nacional




CITES es una incubadora tecnológica que tiene por objetivo generar nuevas empresas de base tecnológica. Para hacerlo, seleccionan proyectos que vienen de la academia o de emprendedores individuales.

“Deben ser proyecto innovadores, basados en el uso de tecnologías disruptivas que les permitan ser competitivos desde el primer día”, explicó Nicolás Tognalli, Gerente de CITES, una empresa del grupo Sancor.

En ese sentido, analizó: “Los puntos flojos en materia de generación de nuevas empresas de base tecnológica es la capacidad de management del líder del equipo y la necesidad de invertir para llevar una buena idea a un producto en la etapa conocida como ‘valle de la muerte’, que es el momento en que hay que desarrollar mucho y todavía no hay ventas”.

En ese marco, en este 2015, CITES ha lanzado la segunda convocatoria de startups. La misión es seleccionar proyectos, invertir hasta medio millón de dólares y darles un lugar de incubación en un espacio de 700 m2 equipado con laboratorios comunes y lugares exclusivos de incubación para startups. Además, se les brinda el apoyo de un equipo de gestión de diez personas dedicadas full-time, especializadas en temáticas que van desde las finanzas hasta tecnología.

“Eso permite que una buena idea y un equipo emprendedor, luego de dos o tres años de incubación y una importante inversión en dinero, puedan llegar a ser una empresa”, aseguró Tognalli en diálogo con “Futuro extremo” por Radio Arinfo.

La del 2015 fue la segunda convocatoria nacional para búsqueda de proyectos de CITES. En 2014 hubo 75 y este año se presentaron 120 (100 de Argentina y 20 del exterior). Finalmente, se seleccionaron 12 y hoy cinco participan de un programa de mentoría y capacitación en temas de negocios para emprendedores que vienen del ambiente científico.

Los cinco proyectos están basados en dispositivos médicos y provienen de universidades como las de La Plata, Bahía Blanca o Morón.

“Creemos que estamos contribuyendo al desarrollo de una nueva economía en la Argentina, que es la de las startups y del capital emprendedor, pero todo esto basado en el conocimiento duro, tratando de sacar de la academia los nuevos desarrollos para la generación de nuevas empresas. Creemos que estamos realizando una oferta de valor que complementa a lo que se hace desde el sistema científico-tecnológico y desde el mundo empresario”, finalizó el gerente de CITES desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Futuro extremo" los jueves de 16 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario