Gabriel Solano: “Hay patotas organizadas desde el Gobierno”

Tras el crimen del militante radical Ariel Velázquez, el dirigente del FIT cargó contra la agrupación de Milagro Sala y denunció que ejerce una “represión indirecta”




La semana pasada, la Unión Cívica Radical convocó a una movilización a la casa de la provincia de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por el asesinato del joven Ariel Velázquez, un militante que fue baleado en la previa de las PASO.

Del acto no participaron solo dirigentes de la UCR, sino también de otras fuerzas políticas, entre ellas, el Partido Obrero.

“Somos una fuerza política que se distingue estratégica y programáticamente de la UCR, pero nos pareció adecuado estar presentes porque teníamos que condenar este asesinato que tiene todas las características de un crimen político”, sostuvo Gabriel Solano, candidato a diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Por el asesinato de Velázquez, el dirigente cargó directamente contra la agrupación jujeña Tupac Amaru, estrechamente ligada al kirchnerismo y liderada por Milagro Sala. Solano aseguró que en Jujuy “actúa una banda institucionalizada, que cuenta con un presupuesto enorme que se lo suministra el Estado nacional”.

“El grupo de Milagro Sala no solo está indicado como el principal responsable en este asesinato, sino que en forma recurrente está siendo un instrumento para regimentar y reprimir al movimiento popular de la provincia. Hay denuncias amplísimas contra el accionar de Milagro Sala, que de forma sistemática patotea sindicatos y movimientos populares con el aval del Gobierno y con un presupuesto enorme. Es un hecho gravísimo”, denunció el candidato a diputado en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

En ese marco, afirmó que el crimen de Velázquez “no es un hecho aislado”, sino que es parte de un “accionar permanente y sistemático” del grupo de Milagro Sala, al cual acusó de ser “una forma que tiene el Gobierno para mantener a los movimientos populares regimentados”. “Se trata de una patota que impide el derecho a la organización”, agregó.

“La Tupac Amaru recibe un presupuesto millonario y tiene la facultad de construir escuelas y hospitales. Eso corresponde que lo haga el Estado, no un grupo político particular. Es un Estado dentro del Estado”, planteó Solano y consideró que Tucumán “forma parte del mismo proceso”.

Asimismo, recalcó: “Tenemos una descomposición política. Hay patotas organizadas desde el Gobierno que tienen su propia lógica. Hay una responsabilidad política clarísima. Los Para-gobiernos se convierten en el principal método de gobierno. No están por afuera, están diseñados con la finalidad de que actúen como gobierno”.

Finalmente, el dirigente del PO señaló que existen “muchos puntos en común” entre la muerte de Velázquez y la de Mariano Ferreyra, ocurrida en el año 2010: “Con una movilización sistemática e incansable, nosotros logramos la condena de Pedraza. Acá se tiene que actuar del mismo modo: reclamando una investigación judicial y política que llegue hasta autoridad política máxima y eso solo se puede hacer con fuerte campaña de movilización. El PO está dispuesto a hacerla”.

“En Argentina el método de la patota es permanente. El Gobierno apela a la represión indirecta, pero muchas veces esta más peligrosa porque son sectores que actúan al margen de la ley y portan armas. La finalidad es amedrentar e impedir la libertad de organización del movimiento popular”, concluyó Solano desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario