“La renovación es fundamental para que el FIT siga avanzando”

El precandidato a presidente Nicolás del Caño habló de la interna de la Izquierda y de la importancia de dar paso a las nuevas generaciones de dirigentes




“Estamos desarrollando una intensa campaña a pulmón, con miles de trabajadores que integran nuestras listas. Hemos estado en Tucumán y luego en Buenos Aires para tener reuniones con delegados, luchadores y activistas de fábricas de la zona. Delegados de Kraft, Lear y Pepsico integran nuestras boletas en la Provincia y estamos orgullosos de encabezarlas. Contamos con compañeros y compañeras de importante trayectoria”. Con esa frase, Nicolás del Caño contó cómo está viviendo la previa de las PASO, en las cuales se presentara como precandidato a presidente de la Nación en el marco de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Asimismo, el actual diputado nacional recalcó: “No contamos con el presupuesto de los empresarios que bancan las campañas de los partidos mayoritarios y tradicionales, que siempre gobernaron para sus intereses. Ellos son a los que nosotros enfrentamos, defendiendo a los trabajadores. Tampoco tenemos la caja de los Estados municipales, provinciales e incluso nacionales, para hacer campaña. Los distintos gobiernos, de todos los colores políticos, utilizan el dinero de todos para hacer campaña”.

Del Caño, con Myriam Bregman como Vice, enfrentará a la fórmula de Jorge Altamira – Juan Carlos Giordano en la interna del FIT el próximo 9 de agosto. Sobre las diferencias entre ambas propuestas, explicó: “Nosotros queremos que el FIT pegue un nuevo salto y los compañeros tienen visión conservadora. Ellos ponen al frente a dirigentes históricos, sin dar lugar a una nueva generación que expresa la vigencia de las ideas. No se trata de una nueva izquierda o una vieja izquierda, es que haya una orientación hacia los trabajadores y la juventud en el FIT”.

“Altamira y otros dirigentes históricos tienen que plantearse como una conquista del FIT el hecho de que haya nuevos dirigentes que expresen a la nueva generación que ha nacido en todo el país. Es por lo que luchamos por tantos años. Eso debería ser lo que se impulse desde los dirigentes históricos, no la negativa cerrada que hubo inclusive cuando propusimos una lista unitaria”, reclamó en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En ese marco, el precandidato a presidente aseguró que el objetivo del PTS es “dar paso a nuevos dirigentes obreros y trabajadores de todo el país”: “Ellos expresan una nueva generación que ha logrado trascender el habitual techo que venía teniendo la izquierda del 3 o 4% en lo electoral y también la dificultad para avanzar entre los trabajadores. La vigencia de las ideas socialistas y anti-capitalistas hoy logran penetrar en sectores más amplios de la juventud trabajadora, de las mujeres, etcétera”.

“En Mendoza, fuimos segunda fuerza en la capital con el 17% y a Gobernador sacamos el 10%. Eso habla a las claras que hay que darle paso a esta nueva generación. Nosotros planteamos una renovación. Eso es fundamental para que FIT pegue un nuevo salto y siga avanzando. Si no logramos conquistar a las generaciones jóvenes, será imposible que el FIT tenga futuro para llegar a nuestros objetivos: tener un gobierno de los trabajadores y arrebatarle el poder a los terratenientes, los capitalistas y los grandes empresarios”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Del Caño defendió el voto en blanco del FIT en el ballotage porteño: “Fue la expresión de rechazo de un importante sector que no cae en voto útil del mal menor. Es un sector importante que dice que no quiere ningún tipo de ajuste. Es fundamental entender que tenemos una separación de clase muy fuerte con el macrismo y también con (Martín) Lousteau”.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario