“Con ECO estamos de la vereda de enfrente de macrismo"

Raul Artelino, comunero electo por la 5, se mostró esperanzado en las posibilidades de Lousteau en el ballotage y cargó contra los que dicen que son lo mismo que el PRO




En las elecciones celebradas el pasado 5 de julio, Raúl Artelino logró un espacio dentro de la Junta Comunal de la Comuna 5 (Almagro y Boedo). Allí representará a la fuerza ECO por los próximos cuatro años.

El flamante comunero se mostró esperanzado respecto a las posibilidades de Martín Lousteau en el ballotage del próximo domingo: “Se dio el escenario que esperábamos. Dimos una dura batalla para llegar al ballotage. Ahora tenemos que prepararnos para dar el tercer paso, tras las PASO y las elecciones generales, y lograr que Martín sea Jefe de Gobierno”.

“Sería un disparate que la Izquierda, que se rasga las vestiduras defendiendo su ideología, apoye a Larreta. Lo mismo pasaría con el Frente Para la Victoria. Votar en blanco es dar el apoyo al PRO”, advirtió y aseguró que en las elecciones porteñas la disputa de ECO fue con dos gobiernos: “La Ciudad dilapidó fortunas y repartió cosas. Daba vergüenza. Desde el Nacional se volcaron los recursos con la campaña en el Fútbol Para Todos”.

Asimismo, el dirigente del Partido Socialista Auténtico (PSA) afirmó que en las elecciones nacionales apoyará la candidatura de Margarita Stolbizer y apuntó contra quienes dicen que Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta son parte de un mismo espacio político a nivel nacional: “Duele que nos quieran involucrar dentro del macrismo, cuando estamos en la vereda de enfrente y vamos a seguir estando allí. Dicen que Lousteau es lo mismo que Larreta y no es así. Se hacen operaciones mediáticas para devaluar a Martín. Estamos en la vereda de enfrente del PRO, que quede claro”.

En dialogo con “C7 Radio” por Radio Arinfo, Artelino avisó que Lousteau “les da mucha bola a las Comunas” y que “va a ser muy exigente con los comuneros”.

“Con Laura Corvalán (comunera electa por el Frente Para la Victoria), vamos a pelear en la 5 para que las Comunas tengan peso real. Vamos a trabajar juntos. La batalla va a ser con la derecha, con el macrismo, y también a nivel nacional. Salvo que queramos que nos sigan robando espacios verdes, que las escuelas se caigan, que no haya plena autonomía de las comunas, que suba la mortalidad infantil, etcétera”, sostuvo.

En ese marco, contó: “En nuestra Comuna tuvimos un debate antes de las elecciones, a partir de la iniciativa de un centro cultural, y el PRO no se arrimó. No quiso venir porque sabe que está en falta con la Comuna y con los vecinos. Ellos están en contra de la cultura y de los espacios verdes”.

Artelino, de 57 años, también hizo referencia a las propuestas que llevará adelante cuando asuma como integrante de la Junta Comunal 5 y apostó a “transparentar todos los actos” y “no ocultar nada”.

“Tenemos la Red de Cultura de Boedo y el 12 de septiembre hay festival. Nuestro plan es crear una red de cultura de la Comuna, porque es una zona muy rica y queremos que Almagro se integre. También está el tema de los bajo autopista, que son cajas de punteros políticos y se ceden a instituciones que lucran con eso, cuando deberían ser para asociaciones civiles sin fines de lucro que abran espacios deportivos y bibliotecas”, dijo el miembro del Club Unidos de Boedo y voluntario de la biblioteca Mariano Moreno desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el flamante comunero planteó: “No soy un político de raza. Me dediqué siempre a la actividad cultural y civil. No vivo de la política. Quiero que la Comuna mejore y que sea así en toda la Ciudad. El PRO siempre nos va a limitar porque no quiere que se descentralice la tarea. Es una lucha que hay que emprender. Siempre va a ser mejor la opción de ECO que la del PRO, que ya la conocemos”.

 


Escuchá "C7 Radio" los martes de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario