La UTA ratificó el paro del martes: "No se gobierna con caprichos"

Mañana no habrá transporte y se verán afectadas múltiples actividades en todo el país. Roberto Fernández, secretario general, pidió al Gobierno que asegure “paritarias libres”




Este martes a las 00 horas y hasta las 24 se desarrollará un nuevo paro general en toda la Argentina. Uno de los sectores en los que más se sentirá la medida de fuerza será en el Transporte, ya que no habrá colectivos ni subtes.

“Al Gobierno desde septiembre le hemos manifestado que queríamos reunión una, pero no hemos tenido suerte y no hemos podido sentarnos a una mesa para presentar nuestros problemas. Acá hay un solo responsable: hay uno que manifiesta y otro que no quiere escuchar”, planteó Roberto Fernandez, secretario general de la UTA.

Uno de los pedidos centrales de la jornada será la puesta en práctica de mesas de negociación paritarias libres: “El Gobierno cerró un 27% de aumento y hay que ver cómo subir. Hay gremios que aceptarán esa cifra, pero hay otros a los que eso no les alcanza para tener un salario digno”.

“Acá hay un Gobierno que no quiere ver la realidad, pero la lucha nunca se pierde porque hay que defender los derechos del trabajador. Nosotros no somos políticos, tampoco somos opositores ni oficialistas. Somos dirigentes gremiales que queremos sentarnos a conversar con un Gobierno la situación que vivimos todos los trabajadores”, sostuvo Fernández en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El secretario general de la UTA manifestó que también serán eje de la jornada de protesta los reclamos por la inseguridad y el pedido del fin de las suspensiones y los despidos. Asimismo, adelantó que, como la UTA aún tiene la representación gremial  en el subte, este no funcionará.

Fernández evitó relacionar el paro con las próximas elecciones a presidente: “Si nos sentamos en la mesa y aseguramos el aumento para todos los compañeros, ese será el punto de partido de un ordenamiento económico. Acá estamos hablando de la salud y el estómago del trabajador. No se puede jugar con la economía de los trabajadores. Esto es lo que queremos conversar nosotros”.

“No se gobierna con caprichos. La Presidenta debe querer hacer lo mejor y terminar un gobierno tranquilo, pero así terminaremos mal y comenzaremos con el otro mal. Nuestra intención no es ver quién es más fuerte, sino sentarnos en una mesa y buscar el camino para que todos podamos estar felices. Hoy nos estamos peleando por la actitud de no querer escuchar del Gobierno”, remarcó el dirigente.

Finalmente, Fernández confirmó a Radio Arinfo que, si no se acuerda un aumento superior al 27% en el sector de transporte en los próximos días, la semana que viene puede haber un nuevo paro.

“Estamos conversando, esperamos no hacer esa medida. Queremos un sueldo digno. No son agradables las luchas ni tampoco son políticas, son para defender nuestros derechos. Lo único que queremos es que el Gobierno nos escuche”, finalizó.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario