“El PRO desea centralizar todo en el Ejecutivo y no derivar a las Comunas”

Hugo Bentivenga, candidato a jefe comunal de la 8 por ECO, habló de las problemáticas de la zona y aseguró que en el Sur de la Ciudad “hay mucho clientelismo político”




El próximo 5 de julio, Hugo Bentivenga buscará acceder a la Junta de la Comuna 8 como cabeza de la lista de ECO en el distrito, que incluye a los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

“El PRO hizo pocas cosas en la zona. Se hizo el techo del estadio Parque Roca, la transferencia de camiones y el polo educativo del barrio Piedrabuena. Pero, el eje central de Mauricio Macri y del PRO en el año 2007 apuntaba al tema de educación, salud y seguridad, que hoy son los grandes déficits de la zona Sur”, planteó el candidato, que superó las PASO del pasado 26 de abril.

El militante de la Coalición Cívica también hizo referencia a la reciente presentación de la obras del Parque de la Victoria: “Lo recorrimos con un grupo de vecinos en la previa a la inauguración, que creemos que fue de campaña. Lo que han presentado es solo una primera parte y con los vecinos reclamábamos que no inauguren sin guardaparques o seguridad porque, de esta manera,  todo lo lindo que se hizo no va a durar ni tres horas”.

Al ser consultado sobre la implementación de la Ley de comunas, Bentivenga consideró: “En cuatro años, el PRO tuvo la oportunidad de descentralizar la ciudad. Pero, lo que ellos desean es centralizar todo en el Poder Ejecutivo y no derivar a las comunas”.

“Hay que descentralizar como corresponde para ejercer prioridades en virtud de lo que realmente necesita la comuna y lo que quiere la gente”, agregó en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Respecto a su propuesta para la Comuna 8, el candidato a comunero planteó: “Si trabajamos durante tantos años desde afuera del Ejecutivo, desde allí vamos a poder solucionar más problemas de la gente. Hace falta estar más en contacto con el vecino, escucharlo, aceptar reclamos, inquietudes y proyectos”.

“Creemos que hay que reactivar fuertemente el Consejo Consultivo. Hoy lo politizaron tanto que ahuyentaron el vecino. No hay que olvidar que este es el organismo de control y participación ciudadana que tiene la comuna, por ley”, sostuvo.

Bentivenga también opinó  que la zona Sur de la Ciudad “es muy especial” y afirmó que allí “se maneja mucho el aparato y el clientelismo político”. “Por eso siempre predominan tanto el kirchnerismo como el PRO. Ellos manejan muchos los recursos del Estado, además, cosa que nosotros no tenemos”, indicó.

El candidato calificó a Martín Lousteau como “un buen candidato a Jefe de Gobierno” y analizó: “Más allá de que ECO hizo una buena elección en el centro-norte de la Ciudad en las PASO, lo del Sur no fue malo. La intención es levantar el piso y tratar de poner el segundo comunero”.

“Tenemos que trabajar en conjunto. Estamos en comunicación con los candidatos de otras fuerzas para trabajar las problemáticas del barrio y para que bajen el presupuesto que tienen que bajar a las comunas. El objetivo es el cumplimiento de la ley 1777 para descentralizar la Ciudad”, recalcó.

Finalmente, Bentivenga prometió desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Siempre estuvimos con la gente y con las bases. Los vecinos tiene la voz y nosotros vamos a ser el eco”.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario