Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“En la inevitable llegada del otoño”, una obra sobre la disfuncionalidad familiar

El director y dramaturgo Pablo Viollaz cuenta detalles de esta pieza que refleja distintos temas de actualidad social




“En la inevitable llegada del otoño” es una historia familiar, con muchos condimentos, y una obra de teatro en la cual se abordan distintos temas de interés social, que están vigentes en la actualidad. “Cada espectador queda interesado en un tema distinto o en un personaje diferente”, aseguró Pablo Viollaz, escritor y director de la actual puesta.

“El título se me apareció automáticamente porque refiere al término de una etapa y a lo cíclico, pero también a que en algún momento la primavera viene a devolver lo que el otoño sacó”, contó al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

La pieza cuenta la realidad de un matrimonio mayor, una pareja de más de 70 años, quienes tuvieron a sus hijos de grandes. El padre, en su juventud, tuvo problema de fertilidad y con su esposa debieron hacer tratamientos para concebir. “Ese es uno de los disparadores de la historia, porque suele ser una preocupación en muchas familias”, precisó Viollaz.

También están los tres hijos del matrimonio, que están entre los 20 y los 30 años: Máximo, Mariano y Margarita. “Ella hace todo lo posible para ser reconocida como mujer, en una familia muy estructurada en la que sigue siendo ‘la nena’”, dijo el dramaturgo.

Asimismo, destacó: “Es una obra dramática, pero también tiene su balance humorístico, para que la gente la pase bien y se vaya contenta del teatro”.

La historia artística de Viollaz está marcada por los actos escolares lo marcaron. De chico, siempre proponía personificar a algún personaje histórico y, un día, una maestra le dijo que estudiara teatro. “Fue un descubrimiento personal eso de que yo tenía una clara inclinación por el arte”, manifestó.

A los 12 años comenzó a estudiar actuación. Luego, se fue metiendo en la dramaturgia y la dirección. “En el teatro independiente, uno luego se convierte también en productor, escenógrafo, vestuarista, etcétera”, bromeó.  Actualmente, hace clínicas de dramaturgia con Ricardo Monti, aunque antes estudió con Mauricio Kartún y Mónica Cabrera.

“Uno no puede escribir sin haber leído lo suficiente. Todo surge de un interés personal y cultural de ver cómo se expresan, cómo cuentan historias y cómo administran la información los distintos autores”, sostuvo Viollaz, quien se definió como “un curioso constante”.

Finalmente, destacó el apoyo de su familia como base fundamental para su carrera y anticipó a Radio Arinfo su próximo trabajo, que será la adaptación teatral dela novela “Barro Blanco” del autor uruguayo Marío Sarabí.

Más información: “La llegada del otoño” se presenta todos los sábados a las 20.30 en Teatro Del Artefacto (Sarandí 760). Hasta fines de junio.
 
 
Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario