Federico Marrale disfruta de su primer protagónico en “La piel de la manzana”

El actor y músico se luce en esta obra que habla del amor y las expectativas humanas




Federico Marrale tiene una reconocida trayectoria como compositor en teatro y televisión. Sin embargo, a los 39 años, ha logrado su primer protagónico como actor en una obra en el circuito teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Cecilia Cósera y con los textos y la dirección de Gustavo Lista, encabeza “La piel de la manzana” en El Estepario.

“La obra es la historia de Flora y Bruno, una pareja en la que él le quiere decir todo el tiempo que la ama, pero siente que eso no es correspondido. Él hace todo lo posible para que ella lo ame de la manera en que él quiere. Es una metáfora de la vida: muchas veces queremos que la gente nos ame como nosotros queremos y la gente es como es y ama puede”, comentó Marrale.

En esa línea, agregó: “El espectáculo es una hora y diez minutos de artilugios de él sobre ella. Él nunca sale de casa, la que sale es ella. Están dados vueltas los roles, está al revés esta cosa de que se supone que el macho tiene que ir a buscar el sustento: ella es la que sale y busca la comida., mientras él se queda en su casa, tratando de que su amor sea correspondido”.

“Es una historia que tiene matices de la actualidad, pero que no tiene un tiempo. Podría ponerse en cualquier época. Tampoco tiene realismo, aunque sí toca cosas de nosotros, de las personas, pero de una manera muy inteligente. Se busca una elipsis tipo de cuento, una manera de llegar no tan directa. La idea es que el espectador se meta en un mundo más onírico o más poético”, dijo al programa “Bragatissimo” en Radio Arinfo sobre la pieza basada en el mito de Atalanta y las manzanas de oro.

Es la primera vez que, como actor, a Marrale le toca estar de principio a fin en una obra. Ya había participado en diversas piezas, pero nunca como protagonista: “Es un trabajo hermoso y estoy muy contento. Es una labor muy íntima, pero también tiene comedia. Hay cosas que son muy graciosas entre los dos personajes”.

Marrale, además, es un reconocido músico. Estudió en el Conservatorio Municipal y también composición de manera particular. Ha trabajado mucho en teatro y televisión. En Pol-Ka, hizo la músicapara unitarios de gran éxito como “Tratame bien”, “El puntero” y “Guapas”.

“Nadie me influyó para ser músico. Fue algo que vino. Mi padre, por ejemplo, fue el primer actor de su familia. Es algo que surge de la experiencia de vida, de lo que a uno le gusta. De chiquito siempre me gustaba escuchar música en casa y luego estudié”, sostuvo el hijo del reconocido Hugo Marrale.

Finalmente, habló desde los micrófonos de Radio Arinfo sobre sus dos facetas artísticas: “La parte mía del actor es poner en juego el cuerpo, la mente en acción y en referencia a los otros. Se trata de ponerse en el escenario, ser dirigido, decir un texto. El músico es la parte más introvertida, cuando me refugio en el estudio a componer. Son dos partes muy claramente mías, que se diferencian., Estoy muy contento con mi recorrido”

Más información: “Piel de manzana”. Jueves a las 21 en El Estepario (Medrano 484). Entradas a 120 pesos
 
 
Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario