Néstor Pitrola: “Hay un ascenso nacional del FIT”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó el crecimiento de la izquierda en la izquierda. Además, dio detalles del comienzo del juicio por Luciano Arruga




El actual Diputado nacional Néstor Pitrola ha sido consagrado por el Partido Obrero como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). En ese marco, el dirigente se mostró optimista respecto a sus chances.

“Tenemos una intención de voto del 5 o 6%. Es un piso histórico meses antes de las PASO y de comenzar campaña. Es el reflejo de un verdadero ascenso nacional del FIT. Estamos con mucho entusiasmo”, aseguró Pitrola.

En esa línea, dio detalles de los logros que ha conseguido el FIT en los últimos tiempos: “En Mendoza ocurrió algo sintomático por segunda vez. Ya en octubre de 2013 le habíamos ganado al peronismo en la capital de Salta. Esta vez, le hemos ganado al Frente Para la Victoria. Salimos segundos en la capital con 16% de votos a intendente y 17,5% a concejal. Son 150 mil personas las que votaron. Es emblemático ganarle al peronismo en una provincia que es el quinto distrito electoral del país. El FIT, con más y menos, avanza en todas las provincias”.

“Estamos fisonomizando una izquierda como alternativa política del país en vistas del hundimiento de los progresismos, tanto dentro del Frente Para la Victoria como de la centro-izquierda, que ha desaparecido del mapa. Hay que desarrollar un camino de desarrollo en la conciencia popular”, planteó el Diputado nacional, quien también destacó los avances de la fuerza en distintos distritos de Neuquén y Santa Fe.

Respecto a sus rivales políticos, señaló: “El peronismo está agotando su posibilidad histórica de transformar la situación de los trabajadores y de desarrollar al país. Venimos de fracaso en fracaso de la mano del peronismo. Ni hablemos del radicalismo, que es un loteo al mejor postor. El FIT es otro tipo de polarizaciòn política, una fuerza política centrada en los trabajadores y con la agenda de los trabajadores”.

En diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo, Pitrola dijo que el país padece por “centenares de miles de despidos, recesión e inflación que confisca los salarios” y consideró que “están cayendo muchos prejuicios” respecto ala izquierda. Asimismo, indicó que “estamos en un momento de inflexión histórica” debido a las “crisis de las fuerzas que gobernaron después de la Segunda Guerra Mundial a nivel mundial”.

En otro plano, el dirigente del Partido Obrero hizo una reflexión respecto a la primera jornada del juicio por el caso de Luciano Arruga, en la cual estuvo presente: “La impunidad sostenida desde el poder, no es ajena al gobierno de Scioli y a la Justicia. Luciano era un obrero de 15 años, que trabajaba en una fundición. Fue perseguido, golpeado, torturado y detenido sistemáticamente para ponerlo a robar en las redes amparadas por la policía en la localidad”.

“Las propias fuerzas de seguridad y la Justicia están comprometidas en el amparo del delito. Hay un problema político, de poder. Hay que ir a la cabeza del problema y el caso Luciano Arruga es emblemático: la encaran contra la juventud pobre para reproducir el delito y no para darles una sociedad que les de un futuro de trabajo y educación. Eso no lo vamos a resolver con leyes de mano dura ni con más policía. Así se ve la impotencia de un régimen para resolver los problemas sociales”, recalcó.

Finalmente, recordó que desde el FIT proponen la apertura de los registros de las comisarías con comisiones de control popular electas y la elegibilidad de jueces y fiscales por el voto popular. “La idea es que tengan que rendir cuentas. Hoy el Poder Judicial es corporativo y vitalicio, y es así como se va enquistando la impunidad”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
  


Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario