Jairo, en francés y en clave de jazz por primera vez en la Argentina

El prestigioso cantautor se presentará en el Maipo con un trío e interpretará los mejores temas de la canción francesa





Los días 5 y 12 de mayo, el teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires será el escenario para ‘Jazziro’, un show en el que el afamado cantante Jairo, junto al percusionista Minino Garay y al pianista Baptiste Trotignon, interpretará un espectacular repertorio de música francesa.

“La idea surgió de Minino Garay, que es un enorme percusionista y gran músico argentino, radicado en Francia hace 25 años. El primer trabajo que él hizo allá, lo hizo conmigo en un disco. Él quería hacer un recital de canciones francesas, con una elección rigurosa de temas dentro del gran repertorio francés. Fue complicado elegir, siempre se queda afuera alguna, pero hemos seleccionado en función declos autores y nos quedaron 15 canciones de 14 autores distintos”, contó Jairo al programa “Ojos abiertos” en Radio Arinfo.

El cantante destacó que la particularidad más grande del show no radica en que cantará todo en francés por primera vez en la Argentina, sino en que estará acompañado por un trió de jazz. “La atmosfera musical va a ser muy jazzera, tendré que adaptar mi modo de cantar a ellos”, adelantó.

El show incluirá canciones de Edith Piaf, Charles Aznavour, Barbara y Jacques Brel, entre otros. Habrá canciones de los grandes de la música francesa de todos los tiempos.

“Con Aznavour, por ejemplo, trabajé mucho. De los 14 autores que elegimos para el show, yo he conocido a ocho. A unos mejor y, a otros, circunstancialmente. Lo importante es que la mayoría pertenece a la generación de oro de la canción francesa”, remarcó Jairo.

Finalmente, habló desde los micrófonos de Radio Arinfo de su pasión por la canción gala y de lo que esta significa para la música a nivel mundial: “La canción francesa se caracteriza porque esa generación de pos-guerra tuvo una buena dosificación de letra y de música. Allí nació la canción de autor, de la que se ha abrevado muchísimo. En castellano, la han tomado autores desde María Elena Walsh, hasta Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina. En inglés, Bob Dylan o Leonard Cohen reconocen la influencia de la canción francesa en su manera de abordar la música”.


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario