“Cada vez hay más mujeres en la magia y eso está bueno”

La Maga Abril cuenta cómo se inicio en este mundo, habla de cómo es ser mujer en un ámbito en el que hay mayoría de hombres y cuáles son las particularidades de sus shows




A los 13 años, Abril estaba segura de que su futuro estaba ligado a los efectos especiales o a la magia. Para lo primero había solo una escuela, pero no podía ingresar a ella porque aún era menor de edad. Entonces, sus padres siguieron averiguando por el tema de la magia y, un día, su madre vio en un diario un aviso de una escuela que decía que la primera clase era demostrativa.

“No dudé y fui. Me llevó mi papá y me volví loca, fue impresionante. Así comencé a estudiar y no paré. Hice varios años de escuela y luego seguí por mi cuenta, me armé un show de salón, de magia de cerca. De a poco, comencé a trabajar”, contó quien hoy es conocida por todos como “La Maga Abril”.

En un comienzo, Abril veía en VHS los espectáculos del español Juan Tamariz, a quien tenía como su gran referente. “Después me fui dando cuenta que la magia argentina es excelente y es súper reconocida en el mundo”, reveló.

Respecto al hecho de ser mujer en un ámbito históricamente dominado por los hombres, la maga dijo: “Somos unas diez mujeres que trabajamos de esto. Somos pocas, pero cada año hay más mujeres y eso está bueno. Al principio, la gente se queda sorprendida al ver una mujer haciendo el show porque no sabe qué puede venir, no están acostumbrados. Si uno ve a una persona de traje con una valija, ya se sabe que es un mago. Al principio, es una sorpresa y luego se divierten mucho y se enganchan. Lo reciben bien”.

“Nunca me pasó que me discriminaran por ser mujer. Algunas personas, muy pocas, prefieren un mago hombre. Una vez una persona me admitió que dudaba de contratarme porque era mujer. Pero, al final, ellos se pierden de algo distinto”, sostuvo en diálogo con “Con ojos de mujer” en Radio Arinfo.

Abril comentó que existe mucha camaradería en el ambiente de los magos: “Charlamos, vemos videos que nos gustaron y pensamos cómo podemos hacer el truco. El intercambio es algo muy necesario dentro de la magia. Está muy bueno que sea un ambiente chico porque nos conocemos todos y sabemos qué truco hace cada uno”.

“Yo hago un número con burbujas que está muy bueno. Las burbujas me encantan y me parecen mágicas de por sí. Averigüe muchísimo para tener una fórmula para hacer burbujas muy grandes y con ellas hacer figuras y ponerles humo o luz adentro. No hay otros magos que hagan eso”, destacó.

Sobre las particularidades de sus shows, agregó: “Intento hacer magias visuales, originales y modernas. Ese es mi camino: hacer algo que no estén haciendo todos. Hago un show con comicidad, enfocado al humor, y con mucha participación de la gente. Generar situaciones cómicas y divertidas con el público es algo que está muy bueno”.

“No hago shows infantiles, lo que hago es para toda la familia. Es súper divertido para todos, no está enfocado en los niños. Cada show es un desafío. No sabés qué puede pasar en cada fiesta porque todas son diferentes”, concluyó la Maga Abril desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario