Carlos Brun: “El proceso de descentralización se está dando a paso firme”

El actual comunero de la 13 busca revalidar su mandato en las próximas elecciones. “Quiero tener un contacto más cercano con el vecino”, aseguró




A fines del año 2002, Carlos Brun decidió que, si quería generar cambios en la sociedad, tenía que participar en política. Hoy, lleva 13 años de militancia y de cercanía permanente con el vecino.

“Desde afuera era muy difícil solucionar las cosas y por eso me metí.  Comencé a dejar volantes y, de a poco, me metí más en la vida política. Quería ayudar y hacer algo por los demás. El PRO, sin preguntarme de dónde venía, me dio la posibilidad de trabajar. Terminé siendo secretario general del partido en la Comuna 13 y en el 2011 entré en la lista como candidato a comunero número tres. Finalmente, entramos cinco”, recordó sobre sus inicios en la política.

Desde su faceta de funcionario, Brun contó que el objetivo de las Comunas es “acercar al gobierno al vecino y tener una interrelación más activa que con un gobierno centralizado”. Destacó la existencia del Consejo Consultivo vecinal y comentó que hoy la Junta Comunal trabaja sobre temáticas como poda o veredas y que atiende “directamente” los requerimientos vecinales.

“En la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) somos cinco del PRO y dos del Frente Para la Victoria. Hay discusiones entre los siete, no hay una disciplina partidaria sino que nos ponemos de acuerdo en base a lo que creemos y sentimos que el vecino necesita y requiere, también con lo que el Consejo Consultivo aporta. Muchas veces se dice que por ser mayoría los del PRO no trabajamos con la oposición y en estos cuatro años no fue así. El reglamento interno, por ejemplo, fue discutido con el aporte de ambos partidos. Pero a mí no me gusta hablar de oficialismo y oposición, porque todos somos parte de un cuerpo ejecutivo. No es como el Poder Legislativo, donde cada uno defiende un rol partidario. Acá somos una Junta Comunal que defiende los intereses del vecino, más allá de los partidos por los que llegamos a integrarla”, destacó en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

Respecto a su rol dentro de la Junta Comunal, explicó: “Cada comunero tiene una actividad relacionada a su idiosincrasia. Yo visito a las diferentes ONG de la Comuna pare tener un acercamiento directo a ellas. Así pude apreciar que muchas trabajan de manera aislada del Gobierno y empecé a trabajar en hacer encuentros entre las organizaciones para que se complementen y brinden un mejor servicio a los vecinos. La idea dio buenos resultados y, producto de eso, en diciembre de 2014 se hizo una charla sobre adultos mayores en la Comuna. Fue muy interesante”.

“También me encargo del tema Seguridad en la Junta Comunal. Hay foro que se reúne una vez al mes con vecinos”, agregó Brun y, respecto a las funciones de la Junta, anticipó que pronto se descentralizará el tema de las luminarias. Agregó, además, que los parques ya dependen de las Comunas y que desde las 13 hicieron un relevamiento de cada uno de los espacios de la zona para identificar sus necesidades. Así, por ejemplo, la Plaza Olmos se remodeló y se le pusieron juegos inclusivos.

Al ser consultado sobre la descentralización en la Ciudad de Buenos Aires, admitió que los procesos son “largos” y consideró: “No creo que sea lento, la descentralización se está dando a paso firme. Ejemplo claro de esto es el armado de las podas. Nosotros en la Junta no somos expertos en el tema y tuvimos que comenzar a conocer la temática. Nos dieron una alternativa de cuotas, de designar ciertos lugares y recién luego de eso pasamos al 100%. Así, en el último año no solo armamos la planificación, sino el control de la poda y la cuestión económica con la empresa que la realizó”.

En este 2015, Brun se postula como Candidato a Presidente de la Comuna 13 por la lista del PRO que encabeza Gabriela Michetti. El dirigente, al momento de analizar la realidad del distrito, dijo que “se ha avanzado mucho” y valoró que sea una de las zonas con “mayor participación vecinal”.

Entre sus propuestas, precisó: “Queremos trabajar en la accesibilidad en la Comuna. Hay varias organizaciones que trabajan sobre el tema de la discapacidad y queremos más rampas. Además, uno de mis proyectos es generar un control para que los edificios nuevos cumplan con la construcción de rampas y, otra iniciativa, es la posibilidad de dar créditos blandos a través del Banco Ciudad para que todos los edificios y los negocios las construyan”.

“Quiero tener contacto más cercano con el vecino, sea  través del Consejo Consultivo o de las Asociaciones del barrio. Dada esa impronta, podremos tener Comuna más para el vecino, más allá de las decisiones gubernamentales que se tomen. Queremos que los vecinos sean nuestros ojos y que nos digan qué es lo que está pasando. Yo los visito y me interiorizo de sus problemas. Los bueno de tener un gobierno participativo es que se sepa cuáles son las necesidades y que los vecinos sepan qué es lo que se hace”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Contacto: Cmbruncomuna13@gmail.com

 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario