Vecinos de la Villa 20 están cerca de tener las escrituras de sus casas

La Corporación Buenos Aires Sur trabaja para que los habitantes de la zona puedan regularizar la situación de sus viviendas




Recientemente, el Director de la Corporación Buenos Aires Sur, Agustín Garzón, se reunió con vecinos de las Villa 20, ubicada en el barrio de Villa Lugano de la Ciudad de Buenos Aires, para comentarles acerca del plan del Gobierno porteño para que puedan acceder a las escrituras de sus casas.

“En la Villa 20 hay dos sectores. El primero es de una cooperativa y el otro es un terreno público. En ambos ya hemos entregado escrituras, pero ahora estamos lanzando el acuerdo que hicimos con la cooperativa para que colabore con los gastos escrituración, algo que muchas veces los vecinos no pueden solventar”, dijo el funcionario y recordó que en 2014 se entregaron 50 escrituras para habitantes de la zona.

La Cooperativa 25 de marzo que trabaja en la Villa 20 tiene unos 300 hogares y el objetivo del gobierno porteño es colaborar con  los trámites para que vecinos puedan acceder a la escritura de su casa.

“El Jefe de gobierno tiene interés en que los vecinos sean dueños de sus casas. Desde el Estado, a pesar de no ser un terreno público, colaboramos para que puedan acceder a la escritura”, destacó Garzón en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Esta iniciativa de entrega de escrituras existe hace ya dos años y se enmarca en el Programa Prosur Hábitat de ordenamiento del suelo.

“En un terreno público en el cual está asentado un número determinado de vecinos, llega el Estado, hace la urbanización y pone los servicios que hacen falta. Esto último implica agua, cloacas, electricidad, asfalto, veredas o equipamiento comunitario, que va desde una incubadora en Piletones, hasta un Centro de Primera Infancia o un Banco Ciudad. Junto a todo eso se hace lo de la escritura, que es el último paso para incorporar estos terrenos al ejido urbano de la Ciudad. Así, sus habitantes tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier vecino”, explicó el director de la Corporación Buenos Aires Sur.

En esa línea, remarcó: “Estamos trabajando en cinco barrios: INTA, Fátima, Villa 20, Piletones y Cildáñez.  La obra más importante ya está próxima a terminar en Piletones, que era el barrio más postergado. Ya entregamos más de 100 escrituras”.

Finalmente, Garzón habló con Radio Arinfo del valor de estas acciones realizada en los barrios más postergados de la Ciudad: “Muchas veces se piensa que la gente de la villa prefiere mantenerse colgado a la luz, sin pagar ABL o los servicios y la verdad es que no es así. Ellos prefieren acceder a servicio formal y pagarlo”. 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario