Norberto Medrano: “En la Comuna 1 vamos a trabajar para la gente”

El representante de los anticuarios de San Telmo será precandidato a comunero por la lista de Gabriela Michetti en el PRO. Sus propuestas para la zona





Norberto Medrano es reconocido en el barrio de San Telmo por ser el Presidente de la Asociación de Anticuarios y Amigos de ese barrio porteño. Sin embargo, en este 2015, este vecino de la Comuna 1 decidió aceptar la convocatoria de Gabriela Michetti y Cristina Brunet (actual Presidenta de la Junta Comunal) para ser precandidato a comunero por el PRO.

“No vengo de la política, sino de la parte comercial. Soy un vecino interesado, no solo en el Casco Histórico de la Ciudad, donde hay mucho para hacer, sino en todo lo que respecta a la Comuna 1”, aseguró Medrano.

A la hora de analizar la realidad de la Comuna 1, que reúne a Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución, dijo: “Aquí convergen barrios muy importantes y bastante heterogéneos entre sí. Entonces, uno tiene que conocer la problemática de cada barrio. Más allá de eso, el principal problema de la Comuna es un factor común y es un flagelo nacional, como la seguridad. Todo el mundo tiene el tema a flor de piel, es algo muy sensible, y Gabriela pretende tener una Ciudad con mejor convivencia, más tranquilidad y más presencia policial”.

Medrano comentó que se comprometió con el proyecto de Gabriela Michetti en el PRO porque le parece “absolutamente sustentable” y porque ve “muy ejecutiva” a la actual Senadora nacional.

“Gabriela quiere humanizar la gestión, que el vecino tenga bajada directa al Gobierno. La idea es que haya un sistema más representativo y democrático. Esto ya existe, pero la idea es profundizarlo. Se pretende llegar más directo al vecino y a  la gente. Queremos que esto no sea una movida política, sino comunitaria. Más allá de bandería política, se trata de gestionar para la gente. Si tengo la suerte de entrar, me voy a comprometer con esta línea”, recalcó el vecino de San Telmo en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

Respecto a las problemáticas puntuales de los barrios que componen al distrito, Medrano planteó: “La Villa 31 tiene representantes y es un barrio muy activo. Hay un gran compromiso de parte de Michetti de seguirla urbanizando para que sea más sustentable vivir allí. Pero creo que uno de los barrios más sensibles y con requerimiento social más exacerbado en Constitución. Allí el Gobierno de la Ciudad debe estar más presente en materia de seguridad y también en lo social”.

“También tenemos mucha energía para revitalizar el Casco Histórico. Está extremadamente degradado porque el espacio público en general es degradado permanentemente. Vamos a hacer una prueba piloto para arreglar fachadas de edificios, ver cómo reacciona la gente y qué grado de compromiso hay ante esto. Se trata de revitalizar la parte histórica de la Ciudad de Buenos Aires, que es uno de los compromisos de Gabriela”, agregó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el representante de los anticuarios de San Telmo habló de cómo se comportará desde la gestión si es elegido para ser comunero: “Si ganamos la Comuna 1, no vamos a tener enemigos políticos, sino adversarios. Vamos a trabajar para la gente y vamos a convocar a todos los representantes de los partidos para eso.  Acá no se trata de banderías políticas, sino de las necesidades de los vecinos. El que votó al PRO tiene las mismas necesidades que el votante de UNEN o el del Frente Para la Victoria. Nos une un espacio geográfico y no somos una aldea, sino una sociedad bien constituida y debemos velar por el bien común de la gente”.


Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario