Carmen Polledo: “En el PRO no hay intención de dejar solo a nadie”

La presidenta del bloque macrista en la Legislatura analizó la interna de su partido. Pidió “desdramatizar” el enfrentamiento entre Michetti y Larreta y negó fisuras internas





La interna del PRO en la Ciudad de Buenos Aires está más caliente que nunca. La batalla entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti por ser el candidato en las elecciones a Jefe de Gobierno está al rojo vivo y se dirimirá el próximo 26 de abril en las PASO porteñas.

Carmen Polledo, presidenta del bloque PRO en la Legislatura porteña, pidió “desdramatizar” la interna, hizo público su apoyo a Rodríguez Larreta y analizó: “Hay dos candidatos con posibilidades. Son dos dirigentes muy potentes, con características, personalidades y estilos diferentes. Este es un juego democrático y el 26 de abril será la ciudadanía la que decidirá cuál de los dos seguirá gestionando en la Ciudad”.

“Macri cree que la garantía de la continuidad y la persona con más aptitud es Horacio. No es que Gabriela no hasta estado ‘al pie del cañón’ todo este tiempo, sino que estuvo haciendo otra tarea: en el 2009 renunció a ser Vicejefa de Gobierno y fue candidata a diputada. Ese fue el principio de su exitosa carrera en el Congreso, que hoy sigue como senadora. Mauricio ha sido muy claro y concreto, desde un principio dijo lo mismo: que creía que Gabriela era la persona ideal para acompañarlo como Vicepresidenta y que Horacio era el indicado para la Ciudad. Ha habido un gran respeto hacia una candidata y dirigente extraordinaria como Gabriela, pero en este caso particular está en discusión la administración del Gobierno de la Ciudad y a Mauricio le parece que Horacio es la figura adecuada”, dijo la Legisladora sobre el apoyo que el Jefe de Gobierno a expresado públicamente a su actual Jefe de Gabinete.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Polledo aseguró que “Gabriela no está sola” y que la mayor exposición por parte del PRO de Rodríguez Larreta es porque “como Horacio es Jefe de Gabinete participa día a día en todos los eventos de gestión: inauguraciones, obras, etcétera”. “Es el rol que él tiene: debe coordinar todas las áreas de gobierno y por eso se lo ve en los actos”, agregó.

La dirigente reiteró que en el PRO “no hay intención de dejar solo a nadie” y respecto a los dos candidatos y a su predilección por Larreta, planteó: “Cada cual tiene sus fortalezas y virtudes. Dentro del partido están quienes apoyan una candidatura y los que apoyamos otra. Horacio tiene aptitudes naturales, un conocimiento del Gobierno y también de la Ciudad. Él va tres o cuatro veces por semana a charlar con los vecinos en todos los barrios. Va a centros de jubilados o plazas y simplemente escucha a los vecinos, que les vuelcan sus inquietudes. Esta conexión y sensación de cercanía la tiene hace muchísimo. Es la prolongación de todo un proceso que ahora se transparenta en la campaña”.

En esa línea, Polledo negó categóricamente a Radio Arinfo una división o fisura en el bloque legislativo del PRO entre los que apoyan a Michetti y los que adhieren a Rodríguez Larreta: “Adentro de la Legislatura no hemos tenido ni vamos a tener problemas. La interna no va a entorpecer para nada nuestra tarea legislativa. Lo aseguro. La interna queda de puertas para afuera, adentro somos todos bloque PRO, el bloque de Mauricio Macri”

Finalmente, la titular del bloque PRO consideró que el 2015 será un año “muy particular” par la Legislatura porteña y admitió que podría haber menos sesiones ya que los porteños podrían ir a las urnas hasta seis veces. Aún así, valoró: “Si hay un organismo colegiado que trabaja mucho es la Legislatura de la Ciudad. Tenemos record de sesiones todos los años. La tarea de este 2015 recién está arrancando”.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario