Cómo es el futuro de Las Leonas

La mediocampista Josefina Sruoga analiza la nueva estrategia del equipo tras el retiro de Luciana Aymar y habla de cómo es la competencia entre las jugadoras




Josefina Sruoga es una de las piezas clave en el armado de la selección argentina de jockey sobre césped. Como medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y como ganadora en cuatro oportunidades del Champions Throphy,  la jugadora de GEBA es una voz autorizada a la hora de analizar el futuro del equipo tras el retiro de Luciana Aymar.

“Obviamente, no va a ser lo mismo. El equipo se va a armar de manera diferente porque como ‘Lucha’ no va a haber otra jugadora en el mundo, al menos por ahora. Entonces hay que armar el equipo diferente porque antes tal vez se armaba en base a ella: a dónde le quedaba más cómodo jugar o donde era mejor para el equipo. Ahora tenemos que intentar hacer un juego más colectivo, más de equipo, que no dependa tanto de una persona, sino más bien ayudar entre todas. Creo que hay grandes jugadoras más allá de Lucha y creo que vamos a seguir adelante”, consideró la mediocampista en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio ArinfoPlay.

Sruoga compartió equipo con Aymar no solo en la selección, sino también en el club GEBA. Sobre esta relación que supo forjar con la mejor jugadora de la historia del hockey, contó: “La llegué a conocer un montón, es una persona muy humilde. Siempre que me tocó quedar afuera de una lista o pasar un momento difícil por el deporte, ella estuvo ahí, dándome palabras desde su experiencia y transmitiéndome lo que para ella significan el deporte y Las Leonas. Ella me marcó y me influyó mucho en mi carrera deportiva”.

En otro plano, la jugadora de la selección eligió a su madre, sus tres hermanas y a su abuela como referentes en la vida. En el deporte, se inclinó por las entrenadoras que tuvo de chica. “A nivel deportivo, han marcado un camino y una línea que fui siguiendo a lo largo de la vida”, señaló.

Finalmente, habló de cómo es la competencia entre jugadores al interior de un equipo: “Una, cuando entra en el proceso de clubes o en el seleccionado, se acostumbra a la competencia interna. Esta es muy sana y en ningún momento llega al nivel del roce o de la pelea”.

“En mi club tengo amigas de toda la vida y en la Selección tengo grandes amigas. La competencia siempre se ve como algo positivo. El nivel de compañerismo y de humildad, y el apoyar a la compañera que juega cuando a una le toca estar afuera, todo eso es lo más importante”, finalizó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay. 



Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario