Rodrigo Moreira: “Ojalá pueda ir al Mundial Sub 20 y debutar en Primera”

El defensor de la selección campeona en el Sudamericano de Uruguay repasa la consagración y habla de sus ganas de afianzarse en Independiente





La Selección Sub 20 se consagró campeona del Sudamericano disputado en Uruguay, lo que le permitió conseguir el pasaje al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Es un logro después de mucho tiempo. En lo personal, estoy muy contento por haber logrado este objetivo y por el equipo, que lo hizo muy bien y que se bancó mil y una. Los compañeros que me tocaron empujaron todos para el mismo lado”, destacó Rodrigo Moreira, defensor del equipo comandado por Humberto Grondona.

El jugador consideró que el partido clave para lograr el objetivo fue la victoria en el clásico ante Brasil, ya que le permitió al equipo tener “la autoestima más arriba”. Sobre la final con Uruguay, el local, dijo: “Fue muy emocionante. Que tanta gente está en contra, a mí me hace más fuerte. Nosotros esperábamos que solo se vendiera una parte de las entradas, así que cuando vimos que la cancha estaba llena nos asombramos. No pensamos que iba a ver tanta gente. Por suerte, los que entramos pudimos hacer las cosas bien y dejar eso de lado. Estoy contento porque nos acompañaron nuestros familiares y les dimos el regalo de ser campeones”.

En diálogo con “Planeta Sports” por Radiogol, Moreira reconoció que el plantel vivió el certamen con “mucha expectativa y mucha presión” y, sobre la consagración, expresó: “Jamás me hubiese imaginado que iba a ser algo tan lindo. Íbamos con todas las ganas de ser campeones, pero la verdad que cuando se dio, no lo podía creer”.

“Todos teníamos muchas ganas de jugar. Vestir la camiseta de la selección es algo muy valioso. Los 23 que fuimos, desde el arquero hasta el último jugador, todos queríamos estar de la mejor manera y, al tener la posibilidad de jugar, cumplir”, recalcó.

Al ser consultado sobre su relación con el DT, Humberto Grondona, el defensor explicó: “ël es una persona muy directa. Te dice las cosas de frente y no te va por la espalda. De él me quedó que es una persona sencilla, que siempre quiere lo mejor para el grupo”.

“Cuando uno espera tanto una noticia, la recibe muy alegremente. Yo estuve lesionado con un desgarro, no podía jugar y el DT me bancó hasta lo último. Cuando me dio la noticia de que iba a ir al Sudamericano, lo abracé y le di las gracias por haberme convocado”, agregó.

Moreira, que juega en la Reserva de Independiente como marcador central volcado por la derecha, espera que Jorge Almirón lo haya visto en el Sudamericano y que le de su chance de mostrarse en la Primera.

“El objetivo más cercano es el Mundial de Nueva Zelanda. Ojalá se me dé poder ir. Pero quiero terminar el año, debutando en la Primera de Independiente. Si el año que viene me toca ir a los Juegos Olímpicos, bienvenido sea”, confió el joven jugador, quien tiene en Gabriel Milito a un gran referente.

Finalmente, al ser consultado desde los micrófonos de Radiogol sobre la posibilidad de llegar a la Selección Mayor, el defensor fue cauto: “Todos tenemos el sueño, ojalá se cumpla. Estoy tranquilo. Quiero afianzarme en el club”. 
 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario