Una guía ayuda a los adolescentes en el inicio de su vida amorosa

En su más reciente libro, la escritora Georgina Dritsos brinda consejos a los jóvenes para comportarse y cuidarse en su primera salida romántica





“S.O.S tengo mi primera cita” es el título de libro recientemente lanzado por la escritora y periodista Georgina Dritsos. La autora trabajó durante muchos años con temáticas de jóvenes, tanto mujeres como hombres, y los cambios que experimentan en la adolescencia. Este libro apunta específicamente al tema del amor.

“Quién no ha pasado por ese momento, a cualquier edad. Esa primera cita de la vida o con alguien que te gusta mucho. Es complicado el tema. Para el varón está la carga que recibe desde lo mediático, que le hace no saber cómo relacionarse con las chicas, pero a las mujeres también les pasa”, sostuvo Dritsos, quien dijo que al libro también lo leen personas más grandes porque “les recuerda su etapa de iniciación”.

Sobre el objetivo que persigue con esa publicación, la periodista precisó: “En esta vorágine de información, las redes sociales y los celulares, yo propongo volver a mirarse cara a cara, a estar con la persona, a ese juego. Las redes ayudan en algunas cosas pero en otras no. Uno conoce todo de la otra persona a través de una computadora y se pierde lo más maravilloso de la vida, que es encontrarse con la otra persona, mirarla, sentirla, olerla. Volver a eso es hermoso”.

“Además, yo he salido en citas con personas que conocí a través de computadora y me di cuenta de que hay dos personas: la virtual y la de la vida real. Para la segunda no tenemos herramientas”, afirmó.

El libro incluye tips o pequeñas “trampas” para que el otro caiga en el juego de la conquista y de la seducción. También da consejos sobre la previa de la cita, cómo vestirse, etcétera.

“Hablo de la importancia de aprender a bancarse un rechazo. Es espantoso, doloroso y horrible. Uno piensa que al otro le gustaste y que te quiere volver a ver, y tal vez no es así. Esa parte a las mujeres no se nos enseña. El hombre está más educado para eso. Hay que pensar que si una cita no anduvo bien, hay millones de posibilidades, que no es el fin del mundo, que uno no es ni más ni menos piola por no gustarle al otro. Hay que saber que hay que empezar de nuevo”, recalcó la escritora en diálogo con “Anclajes” por Radio Arinfo.

Dritsos ya está pensando en un nuevo libro relacionado al tema de la estética. “Quiero hablar de cuando las cosas salen mal o no te quieren. De lo que nadie habla, ya que siempre se habla de la alegría”, señaló.

“Me hubiese gustado de adolescente haber tenido una guía o un libro o un programa donde se vieran estas cosas. Que hablaran de situaciones como ir a bailar y que aparezca un tipo borracho, te quiera agarrar y se ponga agresivo o qué hacer con el celular y el tema de la seguridad durante una cita. Cuanta más información los chicos tengan, es importante. Me pregunto por qué no se habla de estas cosas que son de sentido común”, planteó e hizo hincapié en la necesidad de brindar información a los jóvenes, sobre todo, en materia de Internet para evitar a gente que los busca y que “no tiene buenas intenciones”.

Las anécdotas que cuenta el libro son todas reales. También se cita a películas muy conocidas para dar ejemplos.

La escritora recomendó a los mayores no ir con el dedo acusador: “Hay que retrotraerse a las propias inseguridades y miedos. Adolescencia viene de adolecer, carecer. Entonces, se necesita de alguien que contenga y ayude. El humor es la herramienta clave. Hay que hablar, aunque a uno le cueste como adulto. No es fácil hablar, por ejemplo, sobre sexualidad, porque no se sabe hasta dónde informar. Tampoco es fácil hablar cuando te piden ayuda porque el novio o novia los dejó y atraviesan una depresión”.

“Hoy salimos al encuentro con el otro, a que te empiecen a gustar los chicos o a enamorarse, como animales, como mamíferos. No tenemos educación. Es muy fácil no darse cuenta y tomar como normales ciertas conductas que no lo son. El modelo de éxito de las chicas es la delgadez, las operaciones y el colágeno, y el de los varones es salir con muchas chicas. Eso es lo que se les intenta vender hoy. Salimos todos con nada, no tenemos concepto de qué es lo bueno.  Lo bueno es una caricia, el respeto, el amor, que te mimen”, finalizó Dritsos desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Anclajes" los viernes de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario