Diego Placente: “Jugar con Riquelme era fácil”

El actual ayudante de campo de Claudio Borghi habla de su retiro del fútbol y de cómo fue compartir adentro de una cancha con Román





Tras un paso exitoso por clubes como Argentinos Juniors, River Plate, Bayer Leverkusen de Alemania y Celta de Vigo de España, entre otros, el lateral Diego Placente puso fin a su carrera como futbolista profesional. Eso ocurrió hace un año y medio, luego de una última participación en el “Bicho”, el equipo que lo vio nacer.

“Desde chiquitos, los futbolistas hacemos siempre lo mismo. Toda la vida transitamos y vivimos por el fútbol. A veces es difícil dejar de jugar y no estar cerca del deporte, así que la mayoría siempre vamos a estar ligados, de una u otra manera”, aseguró Placente.

En esa línea, agregó: “Yo sabía que, de alguna manera, iba a estar ligado al fútbol. Cuando uno deja de jugar, lo hace porque el cuerpo ya no le da o por el cansancio mental. A mí me pasó eso último: yo podría haber ido a otro club o intentar seguir, pero ya no estaba disfrutando. Quería dejar para descansar y estar con mi familia”.

“Decidí tomarme un tiempo, pero justo (Claudio) Borghi agarró a Argentinos. Él me quería conocer y que me sume a su proyecto. Acepté por la calidad de entrenador y persona que es él”, contó el ex jugador a “Ojos abiertos” en Radio ArinfoPlay.

Luego de su paso por el “Bicho” como ayudante de campo de Borghi, Placente se encuentra descansado y capacitándose para, en un futuro, “estar más preparado” para estar ligado al fútbol desde afuera de la cancha.

En estos últimos tiempos, el ex jugador de la selección argentina tuvo posibilidad de compartir con Juan Román Riquelme, quien recientemente anunció su retiro del fútbol profesional. Sobre esta determinación, consideró: “A veces te sorprende. Uno no sabe hasta dónde están las ganas de jugar. Él en Argentinos estaba contento porque nunca había jugado en la Primera del club y a veces es lindo cerrar etapas inconclusas. Yo creía que iba a seguir, pero a veces las decisiones personales son así. Si él deja de jugar es por algo, debe tener sus razones”

“Cuando uno está más grande, tal vez el físico te juega en contra, pero con la calidad mental y de pase que tiene Román, podía seguir jugando hasta que se aburriera”, sostuvo Placente, quien destacó que, tras el anuncio del retiro, grandes jugadores como Zinedine Zidane saludaron a Riquelme.

En ese marco, el ahora ayudante de campo de Borghi recordó cómo conoció al enganche: “Yo a Román lo conozco de Argentinos Juniors de chiquito. Él es de una categoría más chica, pero a veces hacíamos fútbol juntos y teníamos roce. De chico ya tenía una virtud: en Boyaca había cancha de tierra, pero él tiraba un pase y parecía que estuviera jugando sobre el césped de River. Eso te marcaba la diferencia de calidad”.

“De grande, adquirió un montón de cosas, mucha personalidad. Jugar con él es fácil, porque se trata de dársela siempre y tratar de correr para ubicarse en algún lugar donde te la pueda devolver”, agregó y relató en Radio ArinfoPlay la anécdota de cuando fue a un concierto de Joaquín Sabina junto a Riquelme y Pablo Aimar, y el español saludó especialmente al enganche, que ya jugaba en Boca.

Finalmente, Placente dijo sobre Riquelme: “Tuve la suerte de compartir mucho con él, tanto en inferiores, juveniles y en la selección mayor. Es una persona humilde. Como es un amigo, uno no se toma dimensión de lo que produce. En Argentinos hizo recordar lo que es como jugador y cómo lo quiere la gente”.

 


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario