“La Presidenta va a definir al candidato del kirchnerismo en la Ciudad”

El Legislador porteño Jorge “Quito” Aragon analizó el panorama del Frente Para la Victoria de cara a las elecciones para Jefe de Gobierno porteño





En el mes de julio, los y las habitantes de la Ciudad de Buenos Aires participarán de los comicios para elegir al próximo Jefe de Gobierno. A falta de tan poco tiempo para ir a las urnas, aún se desconoce quién será el o la candidata que represente al Frente Para la Victoria (FPV) en el ámbito porteño.

En ese marco, el Legislador por el FPV, Jorge “Quito” Aragón, consideró que “es probable que no sea sencillo” ganarle al PRO en la Ciudad, aunque aclaró que aún así el kirchnerismo tiene “muchas posibilidades”.

“Tenemos una gestión nacional más que importante y algunas figuras importantes en la Ciudad que podrían jugar un rol definitorio, teniendo en cuenta que en las elecciones hay una gran parte que tiene que ver con la propaganda y no solo con la gestión”, planteó.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Aragón opinó que “no es buena la gestión del PRO” en la Ciudad, pero que el macrismo “hace cosas que a la gente le seduce o le gusta y por eso termina votándolo”. “El PRO hace obras ‘una arriba de la otra’, con gastos excesivos, y eso nadie se lo cuestiona”, reclamó y, además, se mostró en contra de la decisión del macrismo de desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales.

Sobre el panorama al interior del FPV porteño, señaló: “Somos una composición diversa, no tan sencilla de sintetizar. (El candidato) Debería ser un actor que sintetice al conjunto del activo militante del FPV que, como su nombre lo indica, tiene una cantidad de partidos y organizaciones que no necesariamente puede expresar uno solo”.

“Habría que ver cómo encontrar quién expresa al conjunto del electorado kirchnerista. Eso lo va a terminar definiendo la Presidenta, como corresponde, en un distrito tan importante como la Ciudad de Buenos Aires”, anticipó el dirigente.

En esa línea, Aragón amplió: “Estamos convencidos de que la conducción de la presidenta buscará la mejor forma de resolución: si es necesario llegar a las internas o no, etcétera. Intentaremos que haya lista única porque el fortalecimiento de nuestra propuesta política siempre es lo mejor. Es muy probable que lleguemos con una lista de legisladores y comuneros juntos. Si hay que resolver algo, se hará luego en la jefatura de gobierno”.

“En términos generales, creo que vamos a hacer un buen papel electoral. Estaría bueno que el conjunto del electorado entienda muchas de las cosas que hoy no ve como consecuencia de la cantidad de propaganda que hace el Estado Municipal en la Ciudad”, finalizó el Legislador desde los micrófonos de Radio Arinfo. 

 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar
Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario