Mariano Zabaleta: “No podría tener un trabajo alejado del tenis”

El ex jugador habla de su presente como flamante papá y como conductor de TV. Elige a Tandil como su lugar en el mundo y destaca la vuelta de Juan Martín Del Potro al circuito





Hace tan solo 15 días, el ex tenista Mariano Zabaleta recibió el regalo más importante de su vida, con el nacimiento de su primer hijo, Fermín. Aunque reconoce que desde su llegada “no duerme”, asegura que está en un momento de “felicidad absoluta” en su vida.

“Fermín está divino. Está todo bien y estamos disfrutando del primer hijo. Estoy muy feliz. Fue un hijo buscado. Tenía muchas ganas de ser padre, tenía la necesidad de dar ese paso. Los hijos son maravillosos y una bendición de dios en cualquier momento de la vida, pero cuando estás decidido a tenerlo, con un grado de maduración mental, lo disfrutás más”, aseguró.

Sobre su actualidad en relación al deporte, dijo: “El tenis es mi vida. Fue mi pasión, lo que amé, lo que hice. Haber jugado al nivel que jugué y enfrentar a los tenistas a los que les gané, fue un privilegio. Estoy orgulloso de la carrera que hice. Siempre voy a seguir ligado al tenis porque lo amo”.

“Hace cinco años dejé de jugar y luego estuve tres ligado a la Copa Davis (fue subcapitán de Martín Jaite hasta fines de 2014). Este año seguramente voy a viajar a entre seis y siete torneos con ‘Pico’ Mónaco, a quien conozco de toda la vida de Tandil. Él me pidió que lo acompañara y lo voy a hacer porque me siento muy feliz estando involucrado con el tenis, estando en el circuito y en la competencia”, anticipó el ex jugador en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio ArinfoPlay.

Hace ya cinco años que Zabaleta se luce como uno de los conductores del “Pura Química” en el canal ESPN. El tandilense considera que poder participar de esa emisión “es un regalo de la vida”.

“Empecé a hacer un programa sin haber hecho nunca antes TV en vivo. Me llamó Germán Paoloski, a quien no conocía, y me dijo que veía que yo podía trabajar en TV y que podía funcionar. Hace cinco años hacemos el programa y me encanta. Ganamos dos Martín Fierro. Es increíble, me siento muy cómodo. En ESPN me dieron un gran espacio, me dejan trabajar tranquilo, me respetan como tenista y me permiten seguir involucrado con el deporte. No podría tener un trabajo que no me permita seguir involucrado con el tenis, porque lo amo.  Para un tenista o deportista, después de dejar la actividad de tantos años, es difícil encontrar un lugar donde uno se divierta. A mí me pasa eso en Pura Química, que es un programa sano y algo lindo para ver”, destacó.

El tenis llevó al tandilense a recorrer diversas partes del mundo. Al ser consultado sobre sus favoritos, no dudó: “Lo que más me ‘partió la cabeza’ fue cuando fui a jugar a Hong Kong. Me volvió loco, me pareció espectacular la ciudad y me gustaría volver para ir a pasear. Es un lugar increíble. También jugué el torneo de Kitzbuhel, en Austría, que es un centro de esquí muy importante de Europa. Es una ciudad que está como perdida entre las montañas. Es como una maqueta, es hermosa. Son los dos lugares que más me impactaron”.

“También me parece que Australia y Nueva Zelanda no tienen desperdicio. Son países de primer nivel, donde las cosas no funcionan, no hay desempleo y la gente está relajada”, agregó.

A pesar de haber recorrido lugares tan lejanos y atrapantes, Zabaleta sigue eligiendo a Tandil como su lugar en el mundo: “Amo a mi ciudad y me siento un privilegiado por haber nacido ahí. Es una ciudad muy linda, con mucho turismo y muchas cosas para hacer. Toda mi familia vive ahí y yo me construí mi casa cerca de las sierras. Vivo en Buenos Aires porque tengo muchas actividades para hacer acá, pero cuando voy allá me olvido de la vida misma”.

Finalmente, Zabaleta, que juega al fútbol amateur los fines de semana con José Chatruc, opinó sobre la vuelta al circuito de Juan Martín Del Potro (ganó este lunes en la primera ronda de Sydney), luego de casi un año de ausencia por lesión: “Todos queremos que vuelva y verlo en la cancha porque es muy importante para el tenis argentino. Uno que jugó, sabe que estar lesionado es lo más feo del mundo. Le deseo lo mejor y espero que se pueda recuperar rápido”.

“Juan Martín estuvo mucho tiempo afuera, pero creo que ya debe estar para jugar. Luego de estar tanto tiempo afuera, es muy difícil volver. Él estuvo un año sin jugar y en ese tiempo los demás jugadores siguen evolucionando. Estar afuera implica retroceder y tener que ganar el tiempo perdido, lo que es difícil. Pero Juan Martín, jugando al 50%, está entre los 10 mejores del mundo. Los puntos no creo que el preocupen por el ranking protegido que le dio la ATP por lesión. Ojalá que arranque ganando. La vuelta es difícil y hay que apoyarlo. Ojalá vuelva con todo y que sea el mismo de siempre”, finalizó el ex tenista desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario