Belén Pérez Maurice: “Mi prioridad es crecer como esgrimista”

Tras un gran 2014, la deportista contó que su objetivo es mejorar. Destacó su ascenso en el ranking mundial de la disciplina





El año 2014 fue de gran crecimiento para la esgrimista argentina Belén Pérez Maurice. Sobre el final del año, se quedó con la medalla de bronce en el Grand Prix de Nueva York, uno de los certámenes más reconocidos de la especialidad.

“Fue un final de año muy bueno para mí y para mi equipo. Además de haber ganado el panamericano en julio, algo que no ocurría hace 35 años con un argentino, pude quedarme con el bronce en el Grand Prix de Nueva York, que es equivalente a un Grand Slam de tenis. Nunca un argentino había llegado a esa instancia, así que fue algo muy bueno”, destacó la oriunda de San Nicolás, de 29 años.

Sobre cómo vivió ese gran logro, contó a “Planeta sports” en Radiogol: “Al principio, no caía en lo que había pasado. Fue un desafío grande porque nunca había llegado a una instancia como esa. Competir y pasar todos los cuadros fue algo bueno, que me confirmó lo que era capaz de hacer.  Fue muy emocionante y me venían a saludar de todos lados. Venían a veme representantes de países chiquitos porque entendían que el hecho de que hubiera una argentina en esa instancia era algo distinto”.

“Con estos torneos alcancé el puesto 16 del ranking mundial. Eso significa que para las Copas del Mundo y los Grand Prix voy a estar preclasificada. Eso es muy importante, porque me voy a saltar etapas de eliminación, como los cuadros de 128 y de 64”, señaló Pérez Maurice, quien precisó que las rivales más difíciles son las rusas, las de Estados Unidos, las ucranianas, las francesas y las italianas.

Aunque se ha destacado en el deporte, el esgrima no ha sido su única ocupación. Años atrás, la joven también fue modelo y soldado voluntaria. “Esas cosas las hacía porque no tenía beca y necesitaba vivir de algo. La Fundación Argentina de Esgrima de mi maestro, Lucas Saucedo, y la aparición del Enard hicieron que me pudiera dedicar más tiempo a entrenar. El Enard es un antes y un después en el deporte argentino, porque podemos viajar e ir a todas las competencias. Dejé el modelaje, aunque me gustaría hacer algo porque me gusta y me divierte”.

Pérez Maurice comenzó entrenando con florete, aunque hace algunos años (luego de un pequeño parate en su carrera) retornó con el sable. Su próxima meta deportiva es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Yo cambié mucho cuando comencé a priorizar el crecer como esgrimista. Eso hizo que tuviera estos resultados. No me puse objetivos puntuales ni pensé en ganar medallas. En 2015 quiero seguir mejorando”, finalizó desde los micrófonos de Radiogol.  

 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario