Rocío Berbel: “Sueño con ser campeona del mundo”

La patinadora, quien recientemente ganó dos medallas en el Mundial de Rosario, expresó sus ganas de seguir creciendo





El pasado mes de noviembre, la ciudad de Rosario fue la sede del Mundial de Patinaje de Velocidad, el cual se realizó por primera vez en la Argentina. La patinadora argentina Rocío Berbel obtuvo dos medallas. La primera fue de plata en la carrera de relevos por equipos y la segunda fue de bronces, en la final de los 500 metros sprint senior.

“Fue un Mundial muy positivo. Son mis primeras dos medallas en mundiales, por lo que estoy muy contenta y muy conforme. La medalla grupal la esperaba un poco más pero la individual no. Me sorprendí mucho a mí misma”, admitió la patinadora, quien aseguró que haber competido en Argentina “motivó mucho y fue muy positivo” porque “había mucha gente haciendo hinchada” y porque estuvieron sus propios familiares.

Berbel comenzó a practicar patín a los siete años, luego de que su madre le mostrara un video de una competencia. En 2007 abandonó la disciplina y comenzó a estudiar, pero en 2012 retomó. Aquel verano entrenó fuerte y logró clasificar a su primer mundial. Al día de hoy, ya participó en tres ediciones consecutivos (2012, 2013 y 2014).

El próximo Mundial de Patinaje de Velocidad será en China Taipei en el 2015. Allí la integrante de la selección nacional femenina intentará ganar más medallas.

A la hora de analizar la actualidad de la práctica del patín en el país, Berbel dijo a “Planeta sports” en Radiogol: “Hubo un bache generacional y el año pasado no trajimos ninguna medalla del Mundial. Ahora se están volviendo a hacer las cosas muy bien. Conseguimos siete medallas. Creo que el patín va a volver a crecer y que nos vamos a  posicionar donde estábamos antes”.

“Hoy en día el país más fuerte en patín es Colombia. Ganaron 20 medallas de oro, siempre están primeros y hace varios años que salen campeones del mundo. En los primeros puestos también están China Taipei, Corea y Francia. Hoy Italia está un poco más relegada pero es fuerte también”, precisó.

Actualmente, Berbel corre para Vélez y entrena en el club. Recibe apoyo del Enard, de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Confederación de patín. Los 200 metros contrarreloj son su carrera preferida.

Su novio, Juan Cruz Araldi, también es patinador e integra la selección nacional masculina. Sobre su relación, contó: “Nos conocimos patinando cuando éramos muy chicos, teníamos menos de 15 años. Volví a patinar por él, que ya estaba en la selección. Es una gran ayuda, tiene más experiencia que yo y corrió más mundiales. Me ayuda en técnicas de carrera y en el tema de la motivación. Hoy compartimos juntos los viajes”.

La patinadora contó que el entrenamiento para las competencias es bastante duro y explicó: “Hacemos entrenamiento de patín específico y también varias horas de bicicleta: tres veces por semana, tres horas cada día. También hacemos pesas y saltos”.

Finalmente, habló desde los micrófonos de Radiogol de sus objetivos a futuro: “La idea es tratar de posicionarme en el podio de todos los torneos y ser campeona del mundo en algún momento”.

 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario