“Si no disfrutamos el acto de comer, este no tiene sentido”

Una especialista en nutrición y cocina saludable analiza la postura que se debe tomar a la hora de ingerir los alimentos





A través de su libro “Alimentación natural y flores de Bach”, la experta en nutrición y cocina saludable Romina Molina intenta concientizar sobre la necesidad que tenemos todos los seres humanos de encarar una alimentación más saludable.

Sin “bajar línea”, la autora asegura que se trata de una publicación “para el vegano, el vegetariano, y el que come carne”. “Lo más importante es que todos comencemos a transitar una alimentación saludable, más allá de las elecciones filosóficas e ideológicas que cada uno tenga”, sostuvo Molina en diálogo con “La hora positiva” por Radio Mente Libre.

A la hora de hablar sobre los conceptos básicos del libro, explicó: “En él trato de dar parámetros generales de cómo llevar adelante una alimentación más acorde con nuestra constitución humana, con nuestro sistema digestivo y con nuestra fisiología, siempre comprendiendo que cada uno tiene su proceso de transición. Es un libro para que todos puedan disfrutarlo”.

“Con la toma de conciencia se van generando los cambios de forma natural. La idea es no imponer nada porque está comprobado que no sirve. Muchas personas que sostienen una rigidez en cuanto a la disciplina alimenticia, tienen muchas falencias por otro lado. La parte emocional es muy importante”, sostuvo.

En esa línea, Molina planteó: “Si  no disfrutamos del acto de comer, este no tiene sentido. Es algo que hacemos todos los días como mínimo cuatro veces. Entonces, tiene que ser un momento de disfrute y de goce. Si no, no sirve”.

“La idea de todo esto es despertar a nuestro maestro interior. Esa idea de la educación a la que estamos acostumbrados desde hace siglos de que hay alguien que tiene el conocimiento y, por ende, el poder y que, además, te impone una forma de hacer las cosas, es obsoleta y cada vez va quedando más atrás. La nueva educación tiene que ver con alguien que da pautas pero, al final, es uno mismo el que elige el camino. Eso es algo que se extiende a todos los ámbitos de la vida: mediante la prueba y el error, hay que desarrollar el maestro interior”, finalizó la especialista en cocina saludable desde los micrófonos de Radio Mente Libre.


Escuchá "La hora positiva" los martes de 18 a 20 horas por www.mentelibre.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario