Waso Fuentes: “Quiero dejar algo en el corazón de las personas que nos ven”

El músico habló de lo que le dejó este 2014 y anunció que el próximo año el objetivo es sacar un material discográfico





En el año 2013, Hernán “Waso” Fuentes sacó un sencillo con cuatro temas, que se convirtió en una muestra de su futuro disco. En 2014 el músico se dedicó a asentar el trabajo con su banda y para el próximo año, la meta es lanzar el material de estudio.

“A los grupos o artistas under nos cuesta mucho y se hace eterno el trabajo. Desde 2012 estamos con esto. En 2013 hicimos un EP para mostrar las cosas. En este año pude tener una banda firme y, si la suerte acompaña, en el 2015 vamos a tener el disco en la calle”, dijo el cantautor.

Al ser consultado sobre su labor sobre el escenario, destacó: “En cada show trato de que la gente se vaya con una buena imagen. Más allá de que guste o no la música o la performance, quiero dejar algo en el corazón de cada persona que nos vea”.

Sobre su último show, el pasado 6 de diciembre, dijo al programa “Desprejuiciados” en Radio Arinfo: “El 31 de octubre ya habíamos fogueado a los músicos y ellos se quedaron con ganas de más. Entonces, se dio para tocar el 6 y salió bien. Hay mucha perspectiva y mucha esperanza por tener un grupo bien armado”.

“Yo trato de ser flexible a la hora de compartir en el escenario con los músicos”, sostuvo Fuentes, cuya banda actualmente está integrada por Adrián Di Gaetano en batería, Víctor Díaz en bajo y Lito Alarcón en guitarra.

A la hora de hacer un balance del 2014, el músico señaló: “En este año hice shows muy espaciados pero buenos. Con la antigua banda hicimos en junio una exposición de motos en Haedo. Allí compartimos con “La cuadrada”, una banda de Capital. Hubo mucha concurrencia y estuvo muy bueno. Después hice presentaciones acústicas, con guitarra. A veces solo o acompañado. Hace poco estuvimos en Hurlingham. La idea es seguir en la rutina del rock and roll”.

Finalmente, dejó sus deseos para el año próximo a partir de una frase de la canción “Sé vos”: “Ricardo Iorio es un personaje a quien en el pasado no bancaba. Después, comencé a escuchar a Almafuerte y me puse a escuchar sus letras, que hoy me golpean bastante. La canción dice ‘Cumple sus sueños quien resiste’. Ese es el mensaje: si queremos algo, tenemos que ir atrás de ese sueño. Por lo menos, estamos en el camino. La idea es concretar nuestra meta y, si no se puede, al menos lo intentamos”.

“Esperamos que este país mejore, nos merecemos mejor gente.  Felices fiestas, buen 2015 y que votemos bien en un futuro”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.  



Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario